Hola,soy UN hombre trans Tengo 23 años quiero saber porque no siento placer a la hora de masturbarme

6 respuestas
Hola,soy UN hombre trans Tengo 23 años quiero saber porque no siento placer a la hora de masturbarme? No USO hormonas, ni me he operado. ESO me preocupa mucho por salud es horrible no puedo controlarme la masturbacion me domina quiero dejarlo pero no puedo así no sienta nada yo SE que ESO es Malo porque a Dios no le gusta aveses me siento Mal por tocarme yo solo he estado con mi Amiga soy virgen con mi Amiga SI sentia mucho pero ESO fue ase mil años y despues cuando estaba adolecente sentia UN Poco pero ahora no siento casi nada o nada y ESO me preocupa demasiado en Los pechos tampoco siento me he edxedido mucho con la masturbacion quiero dejarlo y no puedo y no siento nada me he metido muchas cosas mis dedos tambien y me siento aveses Mal por ESO
ESTOY triste y con Mucha depression sinseramente estoy muy Mal me preocupa mucho pienso que es UN problema tambien fisico
me gustan las mujeres ,me gustaria saber que pasa conmigo SI es Algo grabe!!!?
Hola, gracias por escribir.
Entiendo que todo este tema te está generando mucha preocupación. Sugiero que puedas acercarte con un médico para que se pueda descartar cualquier alteración física, y en caso de que todo esté bien probablemente sea algo psicológico. Normalmente las sesiones de psicoterapia son muy útiles para descubrir aquellas creencias y sentimientos que puedan estar interfiriendo en tu bienestar. Otra opción es acercarte directamente con un especialista en Sexología.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $550

Definitivamente la psicoterapia va ayudarte a entender que te frena, el placer tiene que ver con detener el pensamiento y dar paso a sentir. Se me ocurre que algo de tu historia personal está siendo obstáculo: ¿qué paso con tu amiga? ¿siguen en contacto? ¿sera que la religion ha puesto un peso moral el acto sexual? ¿tal vez hay muchas expectativas o prejuicios sobre la sexualidad? De manera general se me ocurre profundizar en esos temas. Si en el pasado podías experimentar placer seria coherente pensar que no es algo fisiologico, pero si deberias descartarlo.
De inicio si has descartado cualquier situación fisiológica, podemos inclinarnos hacia una condición psicológica, los pensamientos en bucle que están presentes con matices de culpabilidad y preocupación hacen que todo el tiempo estes generando Cortisol, que es la hormona del estrés, dando paso a un pensamiento que te envuelve una y otra vez como bola de nieve, una intervención en psicoterapia Cognitivo Conductual, podría ayudarte, para frenar tus pensamientos, reemplazarlos y recuperar la plenitud y sensación placentera.
Hola,
No es grave y es algo que se puede trabajar. La falta de placer la mencionas como lo que quieres tratar, aunque también está presente el sentirte mal por cómo te relacionas con tu cuerpo y eso puede provocar inhibición. Cada cuerpo va a reaccionar de diferentes y descubrir lo que te haga sentir placer también es un proceso de exploración.
Te percibo muy angustiado y es normal porque me parece que toda esta preocupación la traes contigo todo el día donde te vueltas, atormentándote más. El espacio psicoterapéutico te puede ayuda mucho con toda esa angustia, pero además te podrá ayudar a entenderte sin juzgarte, a escucharte, porque a veces la angustia viene por los ruidos de afuera, escuchamos más a los de afuera, que a nosotros mismos.
Hola!, Por lo que comentas, no es un asunto fisiológico, no así una cuestión psicológica y de percepción sobre la sexualidad y el placer, me parece leerte muy preocupado y angustiado, pero además con una carga de mitos y culpas alrededor de la masturbación. Lo recomendable es que pudieras acudir a terapia y poder resolver esta molestia. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650