Hola, soy Roberto, y tenia una duda, desde hace tiempo estoy en dieta y mejorando mi salud, el tema

2 respuestas
Hola, soy Roberto, y tenia una duda, desde hace tiempo estoy en dieta y mejorando mi salud, el tema aquí es que yo tomo al rededor de 7 litros de agua diariamente.
Yo hago ejercicio, también soy boxeador, así que tengo que correr mucho y gasto bastante liquido al momento de correr.
Tomo cada que me da sed, voy al baño seguido para orinar.
yo ya había preguntado a mi nutrióloga y esta me dijo que mientras este yendo al baño seguido no pasa nada.
tomar tanta agua puede ser dañino? no me he sentido mal, ningún dolor de cabeza, nada, nomas por pura curiosidad.
Hola Roberto. Cuando se excede la ingesta de agua puede ocurrir un fenómeno llamado hiponatremia, pero coincido con tu nutrióloga, si vas al baño seguido y te sientes bien, no creo que haya ningún problema. Aunque se puede realizar un cálculo de cuánta agua necesitas de acuerdo a tu ingesta calórica, a tu actividad física y a la cantidad de orina.

Hola que tal! Mantener una adecuada hidratación sobre todo en deportes que implican mucho desgaste físico es necesario para prevenir la fatiga pero si quieres sentirte mucho mas tranquilo el calculo de ingesta hídrica se basa principalmente en la ingesta de alimentos y en la cantidad de agua pérdida (sudor) y el mecanismo de la sed es algo completamente habitual en deportistas sobre todo si tu rutina de entrenamiento es extensa y el tiempo total dedicado a lo largo de la semana.