Hola, soy pasante de psicología, actualmente estoy realizando mi servicio social en una escuela secu

6 respuestas
Hola, soy pasante de psicología, actualmente estoy realizando mi servicio social en una escuela secundaria, mi duda es si puedo dar platicas preventivas, sobre suicidio, acoso escolar, adicciones, etc. o ¿tengo que esperar a tener mi titulo o cédula profesional? actualmente tengo un diplomado en acompañamiento tanatologico
Hola buen día, primero que nada te felicito por tu iniciativa, involucrarte en este tipo de actividades te ayuda a la hora de egresar, tienes que ser consciente de que toda practica tiene que ser hecha con supervisión, ya que puedes tener situaciones o casos complicados que por la poca experiencia no puedas manejar, platica con tus maestros para desarrollar un material de apoyo y en casos de detectar casos de riesgo puedas tener con quien referirlos.

Hola ¡ sugiero que puedas orientar a los chicos de acuerdo a tus conocimientos actuales.
Hola buen día, felicidades por la gran labor en la que estas, la secundaria es la etapa más complicada del ser humano donde los adolescentes van descubriendo quienes son; cualquier plática o asesoría me parece buena idea, sólo es una buena preparación y que a lo mejor, sólo a lo mejor te puedan hacer preguntas; y que siempre es que la escuela te de luz verde ya que ahora todo lo que pasa en las escuelas es muy monitoreado por las demandas a las mismas. Que los temas sean manejados con cuidado por lo mismo que te comente anteriormente. Y muy bien por la iniciativa, y si te dicen que no ya habrá oportunidad. Suerte
Hola. Por su puesto que puedes, ya que estas realizando tu servicio, para dar ese tipo de talleres y platicas en ese contexto no es necesario tu título o cedula, pero toma en cuenta que la planeación se la deberías mostrar a la institución donde realizas tu servicio para saber si están de acuerdo o deberías incluir algo más, ya que la institución misma es quien conoce bien a su población. También toma en cuenta que algunos temas pueden ser difíciles de comprender para su edad, no significa que no deban escuchar esos temas, sino que, tu debes de adaptar ese contenido para que ellos puedan comprenderlo, no tienes que llenarlos de información sino solo darles aquello que sea importante o puedan entender mejor (combinarlos con dinámicas funciona), además de siempre recomendar la asistencia con profesionales si ellos o personas cercanas pueden sufrir ese tipo de problemáticas. Bonito día.
¡Hola! Al ser pasante tienes los conocimientos necesarios para impartir conferencias y talleres, no obstante te recomiendo buscar asesoría de alguno de tus profesores o algún otro profesional de tu confianza, en caso de que se presente un caso más complejo, recuerda que para ejercer especialmente en el área clínica son indispensables el título y la cédula profesional.
Saludos.
Claro que puedes hacerlo, lo más recomendable es que tengas supervisión, es decir que el material que expones sea revisado por un psicólogo experto en el tema. Es grandioso que quieres apoyar a la escuela con este tipo de prácticas, documéntate bien y busca el apoyo profesional correspondiente.