Hola soy paciente de diálisis peritoneal porqe aveces me siento con falta de aire y fatigado ya qe n

2 respuestas
Hola soy paciente de diálisis peritoneal porqe aveces me siento con falta de aire y fatigado ya qe no traigo líquido en los pulmones
Hola, se requiere realizar una revisión integral, valorar si los episodios de falta de aire se relacionan con el momento en que se está realizando su sesión de dialisis peritoneal u ocurren de forma independiente a la dialisis peritoneal. De no presentar relación con el momento en que tiene líquido de dialisis en cavidad, hay que evaluar su estado cardiovascular ya que esa falta de aire puede deberse a algún deterioro en su función cardiaca.

Dentro de las causas a estudiar en su caso, deben ser:
- Niveles de hemoglobina : ya que la anemia puede ser causante de fatiga, y debe llevarse un tratamiento adecuado hasta lograr por lo menos unos niveles de hemoglobina de 11.5
-Problemas en corazon: si la fatiga es a pesar de niveles de hemoglobina optimos ( es decir, arriba de 11.5) , debera realizarse por lo menos estudios de electrocardiograma y radiografia de torax para determinar su condicion cardiovascular.
Sin embargo, se requiere un adecuado interrogatorio y conocer el historial clinico para poder dar un diagnostico exacto y con ello un tratamiento personalizado adecuado para su problema.

Espero haber ayudado, lo invito a visitar en facebook, escirbiendo en el buscador:
#minefroanemia
#minefrocorazon

Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.