Hola. Soy mujer y tengo estrechez uretral, mi pregunta es: ¿ Las mujeres con está enfermedad se pued

1 respuestas
Hola. Soy mujer y tengo estrechez uretral, mi pregunta es: ¿ Las mujeres con está enfermedad se pueden operar? Porque me han dicho que no.
Querida paciente, permíteme explicarte cómo se puede tratar la estenosis de uretra a través de la reconstrucción de la uretra con un injerto de mucosa oral. La estenosis de uretra es un estrechamiento anormal de la uretra, el conducto que transporta la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo. Esta condición puede causar dificultad para orinar, flujo débil de la orina, necesidad frecuente de orinar e incluso retención urinaria.

El objetivo del tratamiento es ampliar o reconstruir la uretra para permitir un flujo de orina adecuado. Una opción quirúrgica común para tratar la estenosis de uretra es la reconstrucción de la uretra con un injerto de mucosa oral.

En este procedimiento, se toma una pequeña porción de tejido de la boca, específicamente de la mucosa oral, que es la capa interna de las mejillas o del paladar. Este tejido se utiliza como injerto para reparar y ampliar la uretra estrechada.

El injerto de mucosa oral se coloca en el área afectada de la uretra para ampliarla y restaurar el flujo normal de orina. La mucosa oral es un tejido flexible y bien vascularizado, lo que facilita su adaptación y cicatrización en la uretra.

Es importante tener en cuenta que este procedimiento se realiza bajo anestesia general, lo que significa que estarás dormida durante la cirugía y no sentirás dolor. Después de la operación, se requerirá un período de recuperación, durante el cual es posible que necesites seguir algunas recomendaciones específicas, como evitar ciertos alimentos o mantener una buena higiene oral.

Es fundamental discutir con tu urólogo todos los detalles y posibles riesgos asociados con la cirugía de reconstrucción de uretra con injerto de mucosa oral. Cada caso es único, y tu médico podrá brindarte información más precisa y personalizada basada en tu situación particular.

Recuerda que la decisión de someterte a este tipo de cirugía debe tomarse después de una evaluación exhaustiva y una discusión detallada con tu urólogo. Tu médico estará ahí para responder a todas tus preguntas y brindarte el apoyo necesario antes, durante y después del procedimiento.