Hola, soy mujer y tengo 25. Tengo condromalacia 2 en ambas rodillas y gracias a la electroterapia y ultrasonido,

5 respuestas
Hola, soy mujer y tengo 25. Tengo condromalacia 2 en ambas rodillas y gracias a la electroterapia y ultrasonido, el dolor ha disminuido. Veo en mi calzado una supinacion muy leve, eso pudo haber provocado mi patologia? El doctor me recomienda fortalecer mis cuadricep para disminuir molestias.
1. Dònde es la condromalacia?
2. La condromalacia es multifactorial por lo que no creo que la supinaciòn en caso de existir sea la causa.
3. La electro terapia y el ultrasonido no son la panacea en el tratamiento de tu condición.
4. Fortalecer tus cuadriceps sin duda te van a ayudar a mejorar tu sintomatologìa y prevenir lesiones futuras.

Saludos

Hola, si diagnostico es condromalacia, el tratamiento inicial es el fortalecimiento de cuadriceps De vasto medial , pero lo importante es saber el grado de condromalacia, para saber si es necesario centrar la rótula o algún otro procedimiento para alargará la vida de la rodilla, siempre valorado por un especialista, saludos
Generalmente la condromalacia es originada por sobreuso, ya sea repetitivo o en eventos inconstantes, por lo general es a nivel de la patela o rotula, puede ser por mala alineación, lo mejor es fortalecer y hacer un balance en el cuadriceps , ayudado con la terapia física para mitigar el dolor y ser valorado por un especialista..... mientras si esta haciendo ejercicio hay que cambiar por un deporte de menos intensidad
Hay lá buenas tardes, mira la
Condeomalacia se define a grandes rasgos como un reblandecimiento e inflamación del cartílago de tu rótula, las principales causa son una mala alineación de tu rótula (lateralizacion, hay que ver el eje mecánico y tú ángulo Q) la otra es una lesión del cartílago por un traumatismo, dependento de la causa es el tratamiento, la forma de tu pie y la supinación es la n factor independiente que ciertamente puede agravar tu problema de rodilla pero básicamente son dos cosas independiente, hay que tomar radiografias y un eje mecánico para realizar una mejor valoración
Te recomiendo valoración y exploración por trauma//ortopedia
Terapia rehabilitacion
Control resonancia magnética