Hola soy hombre y tengo 19 años y recientemente me siento confundido sobre mi género, me siento más

5 respuestas
Hola soy hombre y tengo 19 años y recientemente me siento confundido sobre mi género, me siento más mujer que hombre, no me gusta para nada mi apariencia de hombre tengo demasiado bello en mi cuerpo algo que me desagrada eh estado pensando en iniciar una terapia de remplazo de hormonas necesitoayuda
Buen dia. Requieres hablar con un psicologo para poner en orden tus ideas, si finalmente optas por el cambio de genero consulta a un especialista, todas las hormonas tienen efectos secundarios. Saludos

Saludos, al parecer te has estado informando sobre lo que sientes y cuál puede ser la intervención médica que te ayude a mover tu cuerpo para que vaya más acorde con tu identidad. Es recomendable que inicies por un acompañamiento psicológico con un profesional sensible y preparado en el tema para que te acompañe a conocer tus opciones y crear un plan de apoyo para dar soporte a cualquier decisión que tomes, algunas cosas a considerar son: tener una red de apoyo, un plan económico, revisar otros aspectos de tu salud (incluidos aspectos de salud mental como depresión o ansiedad), considerar cuestiones sobre tus estudios o trabajo, entre otros. Si llegas a decidir por la Terapia de Reemplazo Hormonal, lo mejor es que vayas con un endocrinólogo/a con experiencia y que te ofrezca un trato sensible. Espero que todo te vaya de la mejor manera.
Buenos días. Este problema deberá ser valorado por varios especialistas, en primer lugar un psiquiatra y además un urólogo o endocrinólogo, tu problema tiene solución, sin embargo, debes acudir con el psiquiatra primero, no porque estés loco, nada de eso, el psiquiatra trata locos, pero también gente normal como tu o cualquiera que tiene dudas o están confundidos, de la mano de tu psiquiatra debes decidir tu género. Saludos
Hola
En el mundo existen infinidad de estilos de vida. Cómo psicoterapeuta te sugiero tomar psicoterapia, revisar si tienes asuntos de tu vida que te hubiesen confundido y esto se lleva a cabo acompañando con algunas pruebas psicométricas de personalidad. Y como Sexóloga te informo que existen desde hace bastantes años y bien documentados, claro poco puestos a la comunidad , las personas transgénero y los transexuales, si eres una persona con buena capacidad para vivir en salud psicológica se revisa esto último, que por supuesto va en acompañamiento de otros especialistas.
A estoy de acuerdo que antes de tomar cualquier decisión drástica como lo es el tratamiento hormonal, es importante el apoyo de un especialista para que la decisión que tomes sea lo más convencido después de un profundo análisis de las diferentes opciones