Hola soy hipertensa tomo Propranolol, puedo tomar Obeclox.? Tengo 53 años

6 respuestas
Hola soy hipertensa tomo Propranolol, puedo tomar Obeclox.? Tengo 53 años
Hola, no le recomiendo el uso del tratamiento, si su deseo es disminución de peso existen otros fármacos y medidas higiénicas recomendas que no comprometan el control de la presión arterial. Estoy a sus ordenes.

No es conveniente, además obeclox debe usarse solo dos o tres meses como máximo, lo que no resuelve la obesidad. La mejor opción es el método Pronokal, con resultados a largo plazo iguales o mejores que la cirugía y sin los riesgos de ésta.
Si lo puede tomar pero debe tener control estricto de la presión arterial.
Tomar Obeclox al igual que otros medica
mentos para controlar el apetito y ayudar a bajar de peso en pacientes con hipertensión arterial implica un riesgo ya que todos son estimulantes del sistema nervioso central, causan aumento presión arterial,palpitacio
nes del corazón,ansiedad,taquicardia e insomnio.

No hay medicamento mágico para bajar de peso sin embargo el mazindol o mz1 de 0.5 mgs,empezando con 1/2 tableta/dia actúa mas en el centro del apetito y estimula poco el sistema nervioso central y podría ser una buena opción.

Claro que lo básico es dieta baja en calorías y grasas,sin azúcar refinada,con abundantes vegetales y usar productos light endulzados con splenda o stevia

Ademas de ejercicio cotidiano,al menos 5 veces/semana.Esto es la clave del éxito para reducir de peso,pero los cambios tienen que ser PERMANENTES y monitoreados de preferencia por un endocrinólogo internista.

Espero la información te sea de utilidad.

Atte

Dr Alanis.
No. Clobenzorex (Obeclox) es un medicamento retirado del mercado desde hace varios años, únicamente comercializado en México y algunas zonas de latinoamerica.
El manejo de la obesidad asociada a hipertensión debe ser por un equipo multidisciplinario, nutrición, medico internista, deporte y psicología con el objetivo de cambio de hábitos y no por medio del uso de anfetaminas, tales como el Obeclox.
La cirugía bariátrica solo se reserva para pacientes que cubren ciertos criterios médicos precisos.
el uso de medicamentos para bajar de peso, asociados a problemas como hipertensión y diabetes no son el tratamiento mas indicado para resolver el problema de sobrepeso y obesidad, le sugiero acercarse a médicos especialistas que puedan darle un tratamiento definitivo a su problema, ya que existen tratamientos como la cirugía bariatrica y metabolica que pueden ayudar a controlar y mejorar el problema de sobrepeso e hipertensión.

saludos