Hola soy diabético y hace 3 meses me recetaron jardianz de 25 pero desde que tomo esa pastilla estoy

4 respuestas
Hola soy diabético y hace 3 meses me recetaron jardianz de 25 pero desde que tomo esa pastilla estoy sufriendo de evacuaciones duras que me causan da dolor mi doctor dice que no tiene ninguna relación me gustaría saber su opinión. Gracias
Hola, buen día!
Todos los medicamentos pueden producir eventos adversos diferentes en cada paciente, Jardianz es un medicamento reciente que ha dado excelentes resultados, dentro de los reportes de eventos adversos de este no se encuentra el estreñimiento o dolor abdominal importante, sin embargo habría que revisarle de manera integral con sus otras enfermedades crónicas y el resto de medicamentos que toma para determinar cuál es la causa de esta molestia, ya que incluso el medicamento más utilizado para el manejo de la diabetes como lo es la metformina si tiene reporte de estreñimiento y síntomas gastrointestinales, le recomiendo acuda con su medico de cabecera para que le realice una historia clínica minuciosa y determine el origen de su sintomatología y si determina que es secundaria a dicho medicamento existen formas de notificar con la farmacéutica para que investigue este efecto secundario.

El movimiento intestinal es dependiente tanto de la cantidad como de la combinación de lo alimentos, yo creo que si haces una dieta de índice glucemico bajo y no consumes suficientes gramos de fibra que provenga de la fruta y la verdura es el origen del estreñimiento por encima del uso de medicamentos. La solución es comer más fruta y más verdura además de equilibrar la cantidad y el origen de proteínas que consumes. Saludos
Seguramente usted, tiene algun otro padecimiento como una colitis crónica que se hizo mas aparente, cuando usted inicia tomando Jardianz, y de acuerdo a mis colegas, ese medicamento no causa estreñimeinto.
Por otro lado los padecimientos del colon, son los causantes de estreñimiento o evacuaciones blandas hasta diarrèicas. Mi recomendación: acerquese a su Especialista de Confianza.
Saludos.
Hola, la empagliflozina es un medicamento que no altera el movimiento intestinal, ni causa una alteración hidroelectrolitica que pueda causar veces secas y duras, es muy importante que incremente su consumo de líquidos (agua natural), mantenga un consumo de fibra abundante y realice actividad física para evitar este problema. Saludos.