Hola, soy diabetico tipo 2 y me hacen estudios regulares de analisis de sangre para ver el nivel de

2 respuestas
Hola, soy diabetico tipo 2 y me hacen estudios regulares de analisis de sangre para ver el nivel de glucosa. Mi pregunta es, en los estudios sale reflejado q tomo metformina?
No los estudios no arrojan información sobre el medicamento que estas tomando.
Pero si tomas Metformina y te apegas al tratamiento tu nivel de glucosa va reflejar esto.
Sin embargo el mejor parámetro para vigilar apego y funcionamiento del tratamiento es la Hemoglobina Glucosilada que muestra el promedio de los últimos 3 meses

En los análisis de sangre que se realizan para medir los niveles de glucosa, generalmente no se refleja de manera directa si estás tomando metformina o cualquier otro medicamento específico para la diabetes. Estos análisis se centran en medir los niveles de glucosa en sangre en ese momento y pueden incluir la glucosa en ayunas, la hemoglobina A1c u otras pruebas relacionadas con la diabetes.

La información sobre los medicamentos que estás tomando, como la metformina, suele ser parte del historial médico que proporcionas a tu médico o profesional de la salud durante la consulta. Esto se utiliza para evaluar tu tratamiento y ajustar la terapia según sea necesario.

Si tienes alguna preocupación específica acerca de si la información sobre la metformina se refleja en tus análisis de sangre o deseas asegurarte de que tu tratamiento se esté teniendo en cuenta adecuadamente, te recomiendo discutirlo directamente con tu médico, preferiblemente un endocrinólogo o diabetólogo. Ellos pueden revisar tu historial médico y tus resultados de pruebas para garantizar un manejo adecuado de tu diabetes.