Hola soy diabetica y estoy embarazada y a veces siento sudor frio y me checo el azucar y lo tengo bajo,

13 respuestas
Hola soy diabetica y estoy embarazada y a veces siento sudor frio y me checo el azucar y lo tengo bajo, menos de 63. La ultima vez que me lo cheque lo tenia en 49. Esto a que se debe? Porque me pongo mi insulina y no me he tomado la metformina por miedo a que me baje mas.
El manejo de la diabetes durante el embarazo es algo sumamente importante e integrado. Mi recomendación es que acuda inmediatamente con su ginecólogo para que valore la participación de un Endocrinologo o Internista para el manejo de su insulina, lo más probable es que requiera un ajuste en la cantidad, horario y un régimen alimenticio personalizado y apegarse a ello. La hipoglucemia (glucosa menor a 70mg/dL) es algo peligroso que debemos evitar en cualquier paciente. Saludos

Hola le recomiendo acudir a su medico obstetra para que le cheque y reajuste su dosis de insulina muy seguramente debera revalorar las dosis de la insulina, acuda lo mas pronto posible para poder estabilizar sus niveles de glucosa y llevar un control adecuado de su embarazo
Es conveniente una valoración urgente para realizar el ajuste adecuado de la dosis de insulina y revisar su plan de alimentación. Debido a que las hipoglucemias pueden ser algo muy delicado para su salud y la de su bebé, incluso sugiero colocar un monitoreo continuo de glucosa para valorar hipoglucemias nocturnas o en otros horarios.
Esta teniendo hipoglucemia (baja de azúcar), le recomiendo acudir con un internista para ajuste de dosis de la insulina, además de que debe recibir orientación nutricional por el experto.
Debe acudir con su médico a la brevedad posible.
ES una situación muy delicada, en mi opinión ademas de acudir de inmediato con su médico, si el embarazo es del segundo o tercer trimestre suspenderia metformina y ajustaria la dosis de insulina disminuyendo las unidades que se administra.
El control de la embarazada con diabetes requiere ser muy estricto, no es posible suspender o modificar por ti misma la insulina o medicamentos.
Es importante llegar a la dosis adecuada que junto con tu dieta, logren los niveles optimos de glucosa, 70-90 en ayuno y menor a 140 a las 2hrs.
Te recomiendo estar llevando un diario de tus niveles de glucosa, y acudir con tu médico tratante para que realice los reajustes pertinentes o valore tu hospitalizacion si es necesario.
Hola está sufriendo de episodios de hipoglucemia, es decir, la glucosa se te baja a más de lo normal y tu cuerpo empieza a tener manifestaciones por algo que está fuera de lo normal. Es necesario que acudas con tu médico para poder ajustarte la dosis de insulina que te estás aplicando. Saludos.
No es lo mismo diabetes en el embarazo (una mujer con diabetes previa que se embaraza) que diabetes gestacional. Sin embargo el manejo es semejante. Definitivamente hay que revisar plan de alimentación y ajustar dosis de insulina pero tal vez eso no sea suficiente. Posiblemente haya que cambiar el tipo de insulina
Tienes baja de azucar y requieres re ajuste de medicamentos por parte de tu medico tratante.
Su embarazo es de alto riesgo, nadie de nosotros conoce bien su caso, ni su historial clínico, ni hemos podido revisar sus análisis de labs. le sugiero sea tan amable de estar en contacto con algún colega ginecologoco(a), con sub especialidad en Medicina Materna Fetal. Cuidese, no se automedique puede ser delicado. Suerte buen día y feliz año.
Hola, además de acudir con su médico, es recomendable acudir con su nutriologo, para ayudarle a llevar un estricto control de glucemia, ajustando el consumo de hidratos de carbono, establecer horarios de comida y orientándole a consumir alimentos que proporcionen los nutrientes necesarios, para favorecer el aumento de peso gestacional adecuado, evitar cetosis y así disminuir riesgos.
Son evidentes los datos de hipoglucemia. La intención de acudir a La brevedad con tu medico es el reajuste de los medicamentos ya que para los bebes esto puede ser perjudicial. El control multidisciplinario Obstetra, endocrino y/o especialista en diabetes asi como nutrilog@ son fundamentales, para el éxito de tu embarazo.