Hola soy día ético tipo 1, tomo.meformina y he bajado de peso en estos meses, les pregunto cómo pued

2 respuestas
Hola soy día ético tipo 1, tomo.meformina y he bajado de peso en estos meses, les pregunto cómo puedo recuperar un poco de mi peso ?, tengo 46 años de edad.
Lo primero que me llama la atención es que la diabetes tipo 1 se trata con insulina, independientemente de que puedan utilizarse otros medicamentos.

Eso me hace pensar que si usted adquirió la diabetes en su edad adulta, pudiera ser que usted tenga diabetes tipo 2, no tipo 1.

De la forma que sea: Es importante abordar la pérdida de peso no deseada con atención. Aquí hay algunas estrategias generales para ayudarte a recuperar peso de manera saludable, pero te recomiendo discutirlas con tu médico, ya que pueden adaptarse a tu situación individual:

1. **Consultar a un profesional de la salud:** Lo primero que debes hacer es hablar con tu médico o un dietista registrado. Ellos pueden evaluar tu situación médica y ayudarte a crear un plan de recuperación de peso adecuado para ti.

2. **Ajuste de medicación:** Si estás perdiendo peso mientras tomas metformina, tu médico podría considerar ajustar tu tratamiento. Es posible que necesites una evaluación para ver si la dosis actual es la adecuada para tu situación.

3. **Plan de alimentación:** Trabaja con un dietista o nutricionista especializado en diabetes para crear un plan de alimentación que te ayude a aumentar de peso de manera saludable. Esto puede incluir aumentar el número de comidas al día, elegir alimentos más densos en calorías y nutrientes, y controlar tus porciones.

4. **Control de carbohidratos:** Si estás contando carbohidratos para controlar tu glucosa en sangre, podrías necesitar ajustar tu ingesta para incluir más carbohidratos. Esto puede proporcionarte más calorías.

5. **Comidas balanceadas:** Asegúrate de que tus comidas sean equilibradas y proporcionen una variedad de nutrientes. Incluye proteínas magras, grasas saludables, carbohidratos y una variedad de frutas y verduras.

6. **Suplementos nutricionales:** En algunos casos, tu médico podría recomendarte suplementos nutricionales, como batidos de proteínas o suplementos de calorías, para aumentar tu ingesta calórica diaria.

7. **Control de la actividad física:** Si eres muy activo, es posible que necesites reducir ligeramente tu nivel de actividad física o ajustar tu consumo de carbohidratos antes del ejercicio para evitar una mayor pérdida de peso.

8. **Mantén un registro:** Llevar un registro de tus comidas, niveles de glucosa y peso puede ayudarte a realizar un seguimiento de tus progresos y ajustar tu plan según sea necesario.

Recuerda que la recuperación de peso debe hacerse de manera saludable y bajo supervisión médica. No intentes aumentar de peso rápidamente, ya que esto puede tener efectos negativos en tu salud. Trabaja en conjunto con tu equipo médico para desarrollar un plan que se adapte a tus necesidades específicas.

Suena a que no llevas un control adecuado de la enfermedad (y te falta más insulina) y esa es la causa de la pérdida de peso. Lleva seguimiento con un doctor que se especialice en diabetes y acude a tus citas regularmente, ya que la enfermedad es para toda la vida.