Hola! Soy chico, tengo 24 años y mido 1,68m ¿Hay algun tratamiento indicaco para mi, el cual sea efectivo

8 respuestas
Hola! Soy chico, tengo 24 años y mido 1,68m ¿Hay algun tratamiento indicaco para mi, el cual sea efectivo para crecer algunos cm?
Gracias.
Hola por tu edad la unica opcion es quirurgica mediante alargamientos oseos lo cual lleva en promedio hasta un año de recuperacion con reposo prolongado con un alto indice de complicaciones a cambio de una ganancia no mayor a 7 cms en el mejor de los casos asi que te recomiendo pensar bien si vale la pena el riesgo

Buen día.
Por la edad que tiene no hay tratamiento tomado, inyectado u otro que pueda ayudarle a aumentar de talla. Sin embargo existe algo que se llama elongación ósea el cual es un procedimiento quirúrgico que puede tener bastantes complicaciones pero que lo pueden llevar a lograr su cometido.
Realmente le sugiero que valore si es algo que verdaderamente quiera hacer.
Saludos.
Es poco probable que a tu edad sigan abiertos los cartílagos de crecimiento. Esto lo puedes comprobar con una radiografía llamada edad ósea y si está demuestra que los cartílagos están cerrados ya no habrá ningún tratamiento que te pueda ayudar.

Sí están abiertos consulta a un endocrinólogo para que te indique los estudios pertinentes qué pueden ser: un perfil tiroideo, hormona de crecimiento basal y estimulada y en algunos casos perfil de andrógenos u hormonas masculinas .

De acuerdo a los resultados hormonales se vería cuál sería el mejor tratamiento .

Espero que la información te haya sido de utilidad.
A sus órdenes.
Hola en efecto para la edad que tienes no existe la Indicación de utilizar hormona de crecimiento específicamente para mejorar tu talla, aún así probablemente hayas alcanzado tu talla blanco familiar es decir la talla que te heredan tus padres de ser así no requerías ningún manejo específico. Saludos
Sí los cartilagos de crecimiento ya se encuentran cerrados y no hay forma de estimular el crecimiento con medicamentos, existen procedimientos quirúrgicos de alargamiento óseo, lo cual para tu estatura no es una indicación médica sino estética, te aconsejo que acudas a una consulta con especialista en ortopedia para una adecuada valoración en cuanto a esa posibilidad ( en México se realizan a pacientes con diferencia en la longitud de las piernas o tallas muy bajas pero en algunos países está de moda como procedimiento estético )
Hola, ya no hay posibilidad de obtener más altura considerando tu edad. La elongación ósea (procedimiento que consiste en fracturar huesos, separarlos y esperar a que consoliden con una nueva longitud) sólo está indicada a pacientes muy específicos. En tu caso, 1,68mts no es mala altura.
Saludos.
Por tu edad ya no es viable estimular el crecimiento mediante ningún tipo de medicamento administrado por cualquier vía posible. Como médico y como ortopedista jamás te recomendaría la elongación ósea quirúrgica con fines “estéticos”, es un procedimiento prolongado susceptible de múltiples complicaciones que se debe usar con fines médicos, no estéticos. Aceptarse como se es, es la mejor alternativa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El único tratamiento es mediante el fracturar de manera controlada los huesos y llevarlos hasta la consolidación nuevamente y lo máximo que puedes alargar seria entre 3 a 4 cm como máximo. Saludos.