Hola si tengo un mioma de mas de 15cm se puede operar sin retirar la matriz?

4 respuestas
Hola si tengo un mioma de mas de 15cm se puede operar sin retirar la matriz?
Si es posible retirarlo sin retirar el utero.

Se puede hacer por cirugía abierta o laparoscopia, depende de la localización del mismo. Si no fuera posible retirarlo por laparoscopia por el tamaño se puede administrar un medicamento 3 meses antes de la cirugía para disminuir el tamaño del mismo y posteriormente retirarlo.

Si es posible retirarlo, es importante realizar estudios para daber localizacion exacta u saber cual es la mejor opcion para la cirugia
hola. si es posible quitar el mioma sin retirar el utero. te recomiendo acudas con un biologo de la reproduccion que esta mas familiarizado con la cirugia. saludos
Si es posible quitar el mioma sin quitar el útero.
Ahora bien, si ya hay paridad satisfecha (Ya no hay deseos de embarazo) el retiro del útero junto con el mioma "en Bloque" está indicado dado que se considera que existe probabilidad de desarrollar otros miomas en el futuro.