Hola! ¿Si tengo 31 años y acabo de operarme de una hernia inguinal, hay posibilidad de que una bomba

Hola! ¿Si tengo 31 años y acabo de operarme de una hernia inguinal, hay posibilidad de que una bomba de agua llamada Bathmate Hercules pueda haberme ocasionado la hernia?

6 respuestas


Buen día. La formación de la hernia inguinal no tiene una relación directa con el uso de la bomba. Estas se forman por la realización de esfuerzos constantes y por alteraciones a nivel de los tejidos del canal inguinal. Si se le realizó recientemente algún procedimiento quirúrgico para la corrección de una hernia inguinal, le recomiendo seguir las indicaciones de reposo que le haya comentado su cirujano para evitar complicaciones y recidiva de la hernia. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Definitivamente que no, no hay una relación directa entre ambas. Las hernias inguinales se deben a defectos o debilidad en las paredes que conforman el conducto inguinal, así como a maniobras que aumenten de forma repetitiva la presión intra abdominal.


Buen día. Las hernias inguinales se originan a causa de una debilidad o defecto en la pared abdominal. No tiene relación directa con el uso de este tipo de bombas. Pienso que eres muy joven para el uso de este tipo de artefactos, te sugiero acudir con un urólogo para poder resolver tus dudas y realizar una valoración y manejo adecuado de tu padecimiento. Saludos.


Las hernias inguinales se forman por diversas causas como el aumento de peso, realizar esfuerzos, problemas en la colágena, etc. El uso de una bomba es poco probable que haya sido causa de la hernia. Sin embargo, ya que está recién operado debe seguir los cuidados recomendados por su cirujano/a. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dra. Min Jeong Kim Koh

Dra. Min Jeong Kim Koh

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita

Las hernias se forman por debilidad de los tejidos, en parte por alguna causa genética o inadecuada alimentación y ejercicio. El tabaquismo también influye. Un esfuerzo puede ser el detonante y agravante, pero no una causa como tal. Ya que está operado tiene una herida, que tiene que cicatrizar y cómo cualquier operación, si no tiene reposo puede aparecer una hernia que se llama hernia postincisional. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Que caso tiene eso? Su problema está resuelto y nadie podrá asegurarle nada creo.

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.