Hola, si me operaron de hernia umbilical y ventracion me colocaron una malla a que tiempo puedo anda

4 respuestas
Hola, si me operaron de hernia umbilical y ventracion me colocaron una malla a que tiempo puedo andar en bicicleta de ruta?
Buenas Tardes, en la mayoría de los casos se recomienda evitar esfuerzos por aproximadamente 6 a 8 semanas, posterior a esto iniciar con esfuerzos leves y poco a poco ir aumentando la intensidad hasta ya realizar tus actividades de forma normal, te sugiero lo consultes con el cirujano que te opero ya que es quien mejor conoce los detalles de tu cirugía.

Hola, buenas tardes! La integración completa de la malla se da a los 3 meses, sin embargo dependiendo de tu condición general y del tamaño de la hernia es posible iniciar con actividades que conlleven esfuerzos leves a partir de las 8 semanas y valorar incrementar las mismas en base a la evolución. Sin embargo te recomiendo que preguntes directamente al cirujano que realizó tu cirugía ya que el conoce tu caso de manera detallada.
Puede iniciar trabajos de fortalecimiento gradual a partir del primer mes, a partir del segundo podría empezar a entrenar de forma gradual, tratando de evitar esfuerzos abdominales grandes, hasta pasado el tercer mes, a partir de ese mes ya podría normalizar su entrenamiento.
Sugiero uso de faja abdominal y progresivamente iniciar ejercicio leve después de la segunda semana, caminar, trotar y después ya la bicicleta per por respeto pregunte a su cirujano.