Hola, si me extirparon la tiroides, que tan recomendable es usar Solucaps?

4 respuestas
Hola, si me extirparon la tiroides, que tan recomendable es usar Solucaps?
El Solucaps es Mazindol,medicamento que controla el apetito estimulando el sistema nervioso central y está contraindicado en pacientes hipertensos,con cardiopatía coronaria, hipertiroidismo,Etc.

Sin embargo si se usa en una dosis baja como un cuarto de miligramo/día para empezar,puede ser de ayuda para pacientes en reducción de peso como complemento de dieta hipicalorica y ejercicio cotidianamente.

En tu caso,si tienes mas de 50 años se tiene que usar bajo control por un endocrinólogo y que tu reemplazo tiroudeo sea óptimo:Una TSH entre 1 a 2 Muis para evitar taquicardias hipertensión y otros efectos indeseables.

Además debes considerar que es una ayuda temporal y que lo básico sigue y seguirá siendo dieta y ejercicio en forma permanente,ya que no hay medicamentos ni procedimientos mágicos.

Espero la informacion te sea de utilidad.

Atte

Dr Alanís

En personas que no tienen la tiroides, se puede administrar cualquier medicamento.

Es importante que considere que cualquier medicamentos que inhiba la saciedad (anfetaminas), solo puede ser tomado con un máximo de 3 meses. Y al retirar el medicamentos, la sensación de hambre volverá a ser la misma o un poco mayor que la previa antes de usar el medicamento.
El mazindol, que es componente activo de solucaps, es una anfetamina. No se avala su uso para al manejo de la obesidad, de parte de ninguna sociedad médica. Es recomendable llevar un control de la enfermedad tiroidea por parte de Medicina Interna o Endocrinologia.
Buenas tardes, se puede tomar solucaps (mazindol) independientemente si le quitaron la tiroides o no, sin embargo no es un medicamento aprobado en México para bajar de peso. Le recomiendo acudir a un endocrinólogo para una valoración adecuada y ver cual medicamento es el mejor para usted. Saludos!