Hola, si me deben operar de una hernia inguinal de 7mm, esto que tiempo de recuperación me llevara?

4 respuestas
Hola, si me deben operar de una hernia inguinal de 7mm, esto que tiempo de recuperación me llevara? y puede ser que tenga problemas para tener hijos?
Buen día, debe guardar reposo relativo durante 2-3 semanas y posteriormente evitar cargar objetos pesados y realizar esfuerzos abdominales para evitar la recidiva; el procedimiento no modifica la posibilidad de tener hijos. Le sugiero acudir con sus dudas al cirujano que le realizará el procedimiento, ya que es el que mejor conoce su caso. Saludos

Muy buen día.
En efecto se recomienda una recuperación activa que dura unas dos a tres semanas. No hay contraindicación para un embarazo pasado el tiempo de recuperación. Es muy impotente que antes de operarse aclaré todas sus dudas con su cirujano y hable sobre el plan de recuperación y seguimiento.
Que todo salga bien. Saludos cordiales.
Muy buen día. Me llama mucho la atención del tamaño del defecto, siendo que esto sería muy difícil del diagnóstico, o no dar sintomatología aún, por lo que el primer consejo que debo darle es que verifique que quién le va a intervenir sea cirujano, y resuelva todas sus dudas antes de entrar a quirófano. La recuperación variará si el procedimiento se realiza abierto o laparoscópico. Si es con técnica abierta, esta será un poco tardada en relación a la incapacidad de movilidad independiente por dolor, y puede llegar a ser de 2 a 4 semanas. Si el procedimiento en laparoscópico, generalmente en una o dos semanas se encuentra sin dolor y puede realizar actividades que no requieran realizar esfuerzos.
En relación a la fertilidad, sólo las hernias consideradas como grandes, que afectan la anatomía del cordón espermático, son susceptibles a presentar riesgo de disminución de cuenta espermática, y con ello, una menor posibilidad de fertlidad; con una hernia tan pequeña, lo más probable es que no haya ninguna afectación (si no hay complicaciones).
Espero haberle sido de ayuda, estoy para servirle.
Ningún problema para procreación y en manos experimentadas la recuperación es muy breve, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado.