Hola si estoy tomando hace 4 semanas clonazepam puedo dejarlo sin hacerme dependiente??

2 respuestas
Hola si estoy tomando hace 4 semanas clonazepam puedo dejarlo sin hacerme dependiente??
Dr. Luis Pablo Hernandez Salas
Psiquiatra, Terapeuta complementario
Cuauhtémoc
El lapso de 4 semanas es bastante bajo para formar tolerancia y/o "dependencia". Aunque dependiendo de la dosis, es si lo puedes suspender de forma abrupta o si requieres una disminución progresiva por unas semanas.
Encuentra un experto
El **clonazepam** puede generar dependencia si se toma a largo plazo, pero tras 4 semanas es posible que no sea un problema grave. Es importante no dejarlo de manera abrupta. Lo mejor es hacer una **reducción gradual** bajo la supervisión de un profesional para evitar efectos secundarios. Le sugiero consultar con su psiquiatra para ajustar el tratamiento y encontrar alternativas si es necesario.

Dr. Alejandro Ríos
Médico especialista en Psiquiatría.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.