Hola Seria seguro tomar propranolol para tratar la glosofobia? saludos

5 respuestas
Hola Seria seguro tomar propranolol para tratar la glosofobia? saludos
No existen estudios al respecto con propanolol. En caso de fracasar en el tratamiento con psicoterapia cognitivo conductual una opción puede ser el tratamiento con fármacos antidepresivos. Habria que estudiar si el síntoma es primario o secundario a algún otro trastorno de ansiedad o depresión incluso.

Cualquier tipo de FOBIA puede ser tratada y resuelta eficazmente con terapia EMDR. Descubrir origen, causa y función que cumple; Procesar experiencias negativas, creencias, imágenes y pensamientos que la sostienen, así como las emociones que se producen y limitan o deterioran la expresión y calidad de VIDA, . SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS PARA LIBERARTE DE ESA FOBIA
Si la psicoterapia, mejor que medicamento y exponerte a situaciones en que debas hablar.
Te recomiendo unirte a un grupo de toasmaster. Es un ambiente protegido y grato donde la gente desarrolla habilidades para hablar en público.
Ve y diviértete, sólo eso, diles que sólo quieres ses expectador, por ahora.
Generalmente el uso de propranolol se utiliza en transtornos de ansiedad únicamente con la finalidad de disminuir las "palpitaciones". Lo ideal es el aprendizaje de estrategias que le ayuden a controlar la sintomatología presente en estos casos, a través de psicoterapia cognitivo conductual.
El trabajar con un psicoterapeuta humanista o bien algunos enfoques de ésta te ayudaran perfectamente sin medicamentos. He trabajado ésto que experimentas con Gestalt, Terapia Familiar sistémica, PNL, Hipnosis Ericksoniana y Emocional y asunto resuelto en un breve tiempo y éxito. Lo común viene de situaciones vividas en la niñez o adolescencia en la familia de origen. Terapia individual donde acudas con un terapeuta certificado el cual es tu derecho preguntar y te demuestren su preparación en las áreas antes mencionadas y de tu parte acudir de manera responsable y exista un compromiso hacia tu bienestar. Tengo casos como el tuyo resueltos en un máximo de 6 sesiones o menos. Saludos cordiales