Hola segun me han dicho posiblemente me tienen que operar de la vesicula que esta llena de piedras pero

7 respuestas
Hola segun me han dicho posiblemente me tienen que operar de la vesicula que esta llena de piedras pero he visto que hay dos medicamentos que podrian usarse antes de la extirpacion de la vesicula que son el acido quenodexoicolico y urdodexo. Se podrian usar antes de operar? soy de España saludos
Actualmente hay estudios que recomiendan dependiendo del tamaño de los litos el empleo de esos medicamentos pero la recomendación que le doy es que acuda con su especialista de confianza para valorar los riesgos de emplear estos medicamentos en su caso.

Muy difícilmente estos medicamentos ayudarán a disolver los litos. Acuda con su cirujano de confianza para que le dé consejo profesional. Gracias.
Tales medicamentos ayudan a controlar ciertas patologías biliares pero no sustituyen ni evitan la cirugía. Saludos.
Si los cirujanos le indicaron cirugía, no sirve de nada que tome dichos medicamentos. Lo que requiere es la cirugía y punto.
Buen día!

El ácido ursodesoxicolico que es el componente activo de estos medicamentos se ha considerado un tratamiento para pacientes no candidatos a cirugía o que tienen un alto riesgo quirúrgico.

Lo que si es cierto es que su utilidad recae en que disminuye el índice de complicaciones de la enfermedad previó a la cirugía, por lo cual puede indicarse previo a una cirugía.

Aunque se han descrito múltiples tratamientos para la disolución de las piedras la realidad es que la alteración primaria es la motilidad de la vesícula, por lo tanto aún con la disolución hipotética de las piedras estás se volverían a formar.

Opción -> Cirugía
Pronóstico-> Excelente
Estos medicamentos tienen poca utilidad en la disolución de cálculos, además la posibilidad de que continúen formándose o aumenten es latente.
La recomendación es que acuda con un cirujano.
saludos.
Si, aunque la posibilidad de disolución de los litos que ya tiene formados es baja. Lo más viable fuese que se sometiera a colecistectomía con el fin de evitar que las piedras que tiene en la vesícula salgan y tapen el conducto que drena la bilis al intestino (colédoco) y que lo anterior conlleve a desarrollo de pancreatitis (inflamación de páncreas)