Hola, se rompió un termómetro en una recámara de mi casa y aunque aparentemente recogimos las bolita

1 respuestas
Hola, se rompió un termómetro en una recámara de mi casa y aunque aparentemente recogimos las bolitas de mercurio tengo miedo que haya quedado algo en el ambiente que pueda provocarnos algún daño en la salud, me pueden decir qué protocolo seguir? Me encuentro en la cd de Mexico, gracias
Buen día! no tiene nada de que preocuparse, le dejo unos pasos que puede ayudarle de manera detallada:

Qué es lo que NUNCA se debe hacer luego de que se derrama mercurio

Nunca utilice una aspiradora para limpiar el mercurio. La aspiradora colocará el mercurio en el aire y aumentará la exposición.
Nunca utilice una escoba para limpiar el mercurio. Dividirá el mercurio en gotas más pequeñas y las expandirá.
Nunca vierta el mercurio en un desagüe. Puede atascarse en las tuberías y causar problemas en el futuro durante las reparaciones. Si se descarga, puede causar contaminación en la fosa séptica o en las plantas de tratamiento de aguas residuales.
Nunca deambule si sus zapatos podrían estar contaminados con mercurio. La ropa contaminada también puede expandir el mercurio.

Instrucciones para limpiar derrames de mercurio

Colóquese los guantes de goma, nitrilo o látex.

Si hay pedazos de vidrio roto u objetos filosos, recójalos con cuidado.
Coloque todos los objetos rotos en un papel de cocina. Doble el papel de cocina y colóquelo en una bolsa ziplock. Cierre la bolsa y etiquétela como lo indica su departamento local de salud o de bomberos.
Identifique las gotas visibles de mercurio. Utilice una escobilla de goma o cartón para juntar las gotas de mercurio. Realice movimientos lentos de barrido para evitar que el mercurio se vuelva incontrolable. Tome una linterna, manténgala en un ángulo bajo cerca del piso en una habitación a oscuras y busque más gotas brillantes de mercurio que pueden estar adheridas a la superficie o en pequeñas zonas agrietadas de la superficie. Nota: El mercurio puede recorrer distancias sorprendentes en superficies duras y planas, por lo tanto, asegúrese de inspeccionar toda la habitación durante la "búsqueda".
Utilice el gotero para recoger o juntar las gotas de mercurio. Lentamente y con cuidado coloque el mercurio en un papel de cocina húmedo. Guarde el papel de cocina en la bolsa ziplock y ciérrela. Asegúrese de etiquetar la bolsa como lo indica su departamento local de salud o de bomberos.
Luego de quitar las gotas más grandes, coloque crema de afeitar en la parte superior del pincel pequeño y "puntee" el área afectada para recoger las gotas más pequeñas y más difíciles de ver. Como alternativa, utilice cinta adhesiva, como cinta de embalar, para recoger todos los fragmentos pequeños de vidrio que queden. Guarde el pincel o la cinta de embalar en la bolsa ziplock y ciérrela. Asegúrese de etiquetar la bolsa como lo indica su departamento local de salud o de bomberos.