Buena tarde, se le cayó un termómetro a mi niño y en la habitación estamos 4 personas, solo les pedí

1 respuestas
Buena tarde, se le cayó un termómetro a mi niño y en la habitación estamos 4 personas, solo les pedí no bajarse de la cama, mientras recogía el mercurio, me puse una bolsa ya que no tenía guantes, aunque tenía la.bolsa tome los dos pedazos del termómetro roto con un cubrebocas y los eche en una bolsa, después junte con un pedazo de papel las bolitas de mercurio que alcance a ver uniendolas y formando una sola, procedí con mi esposo a recogerla, el me dio un pedazo de hoja y así la pudimos recoger, después procedí a pasar la escoba por debajo de los muebles y cama ya que donde cayó una parte rota del termómetro fue debajo de la cama y tengo zapatos, los moví para ver si salía alguna y si todavía salió una pequeñita, la meti en la misma bolsa con lo anterior, cerré la bolsa y la heche a la basura , abrí la puerta para que se ventilara el cuarto, después lave el piso con agua y cloro, no se si hice bien
Me preocupo por mis hijos, puede haber algún problema porque no salieron de la habitación en ningún momento? también por si llego a quedar alguna pequeña gota porque no saque del todo lo que tengo debajo de la cama.
Es un cuarto chico
Hola buenas tardes
No es recomendable barrer el lugar donde se rompió el termómetro porque eso puede expandir pequeñas gotas, de cualquier manera si recogió la mayor parte de la otra manera que explico no se preocupe mucho, solo tire la escoba, le recomiendo que saque todo lo que hay debajo de la cama y si ve una gota o un resto de mercurio lo recoja con un pedazo de cartón o con cinta de aislar, ventile el cuarto bien, al menos por 24 horas. No hay que alarmarse seguro retiro la mayor parte. Saludos