Se me rompió un termómetro de mercurio en mi cama, sin querer lo golpee con mi pierna y exactamente
Se me rompió un termómetro de mercurio en mi cama, sin querer lo golpee con mi pierna y exactamente la puntita cayó en las cobijas, las metí en dos bolsas de plástico, me recomendaron tirarlas en un centro de residuos tóxicos, que tan tóxico puede ser en caso de que alguna gotita haya caído al piso y no la ví.
1 respuesta
Hoila buen dia, el riesgo de intoxicación es bajo. Si alguna gotita hubiera quedado en el piso, lo más probable es que no cause una intoxicación, aunque sí puede liberar pequeñas cantidades de vapor con el tiempo. Te sugiero ventilar bien la habitación y revisar cuidadosamente la zona. No es necesario asustarse por el termometro, ya que las intoxicaciones en ese contexto son muy poco frecuentes
Dr. Alejandro Altamirano Jiménez
Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva
Ciudad de México
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
