Hola se puede tomar sermion con memantina ? El Geriatra le quitó el sermion a mi papá que padece de

5 respuestas
Hola se puede tomar sermion con memantina ? El
Geriatra le quitó el sermion a mi papá que padece demencia senil y lo cambio por la memantina pero no veo mejora ? Gracias
Hola, considero atinada la decisión de su Geriatra, la Nicergolina (Sermion) no está considerada entre los tratamientos de la demencia. Como tal no existe ningún medicamento en el mercado que mejore la memoria o estado cognitivo de un paciente. La memantina está indicada en ciertos casos (desconozco cual sea el suyo), pero no se espera que con ella mejore alguno de los aspectos ya perdidos en los pacientes con demencia. La invito a consultarme de querer una segunda opinión.

Hola, la memantina si se usa en deterioro cognitivo antes llamado demencia, el término demencia senil es un término incorrecto pues no todos los pacientes con edad avanzada tienen problemas de memoria. Depende del tipo de deterioro cognitivo es el tratamiento sin embargo debe tomar en cuenta que en casos avanzados los medicamentos como la memantina pueden ya no provocar mejorîa. El sermión no esta indicado en deterioro cognitivo.
Hola, desconozco el historial clínico y la fase en la que se encuentra tu papa, pero deterioro cognitivo (demencia) es un trastorno progresivo y muchas veces el tratamiento médico no es de gran ayuda. Puedes probar con intervenciones psicosociales dirigidas a población con deterioro cognitivo como son la modificación en la dieta y programas de actividades físicas y cognitivas. Saludos
Hola. Sería necesario conocer el caso completa para dar una opinión certera. Sin embargo el sermion no tiene beneficio en el tratamiento de demencia. Memantina puede ser un tratamiento útil mas la estimulación cognitiva, pero los beneficios se ven a largo plazo. Pregunta a tu geriatra, saludos
Concuerdo con mis colegas en que el Sermion no es un tratamiento indicado para la demencia y la memantina si, dependiendo de cada paciente.
Es importante que externe éstas dudas para evitar dar medicamentos de más, que no proporcionarían mejoría.
También considero esencial decirle quea demencia es una enfermedad que no tiene cura, en estos casos no esperamos una mejoría, si no, una progresión menos rápida de la enfermedad.
Espero le sea útil ésta información.