Hola, se puede presentar la microcefalia en la adolescencia?, yo siempre desde mi niñez mantuve el p

3 respuestas
Hola, se puede presentar la microcefalia en la adolescencia?, yo siempre desde mi niñez mantuve el pelo corto y nunca note que mi cabeza fuera más pequeña de lo normal y tampoco mi familia noto nada raro con mi cabeza pero desde que entre a los 14 años ya no puedo dejármelo corto porque se me ve la parte de atrás aplanada y reducidas muy similar a la microcefalia ahora tengo 17 y no veo cambios se quedará así para siempre?
Hola por lo que usted nos comente es probable que usted tenga cierre precoz de las suturas del craneo y que se conoce como craneosinostosis, y está no es modificable a menos que se realice una reconstrucción craneal, se tendría que valorar su caso en particular, para corroborar diagnóstico y así poder evaluar cuál sería el mejor abordaje para usted.
Saludos cordiales

Hola.
Existen diversas variaciones anatómicas que pueden confundirse con microcefalia (u otros diagnósticos), por lo que se debe de realizar una exploración minuciosa con algunas mediciones en su cráneo para definir su diagnóstico final.
Saludos.
La microcefalia se asocia a deteriroro cognitivo severo por lo que eso no lo tiene.
Lo que seguramente pasó es que presentó craneosinostosis, eso a esta edad no debe intentar corregirse.
Puede dejarse el cabello un poco largo para queno sea evidente el defecto
Saludos