2 respuestas


De hecho no era necesaria la administración de antibióticos, un absceso perianal o se abre por sí solo o mediante cirugía. Al paso de los días va a disminuir la hemorragia y secreción que ahora pueda presentar, pero es muy probable que quede como secuela una fístula anal que se manifestará básicamente por secreción intermitente a través de un pequeño orificio externo. Si este fuera su caso habrá necesidad de llevar a cabo cirugía, por lo pronto, lo recomendable es que siga con los baños de asiento, dos a tres veces en el curso del día, cinco minutos cada vez.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo ideal es que sea drenado quirúrgicamente por un proctólogo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.