Hola, se me acaba de romper el termómetro en la habitación y sin saber de su limpieza lo aspire, el

1 respuestas
Hola, se me acaba de romper el termómetro en la habitación y sin saber de su limpieza lo aspire, el problema es que tengo un bebe de 3 meses luego de leer lo peligroso que es el mercurio lo lleve con mi mamá para que no estuviera expuesto! Pero necesito saber como limpiar y desinfectar
Lo primero que debemos hacer es quitarnos todas las alhajas que llevemos puestas para que el
mercurio no se amalgame con ellas.
Póngase guantes de goma, nitrilo o látex y si es posible túnica y cubre-zapatos desechables.
Como ya hemos comentado debe retirarse toda persona que no participe en la limpieza y
realizarse la apertura de puertas y ventanas al exterior, así como cerrarse de cualquier
apertura que dé al resto de la vivienda, apagando en caso de estar encendido el sistema de
ventilación.
Si hay alguna pieza rota de los objetos de vidrio, recogerlos con cuidado. Coloque todos los
objetos rotos en una toalla de papel. Doble la toalla de papel y colóquela en una bolsa
hermética zip lock. Fije la bolsa y rotúlela cuidando que los vidrios no la rompan
El mercurio se puede limpiar fácilmente de superficies planas tales como madera, cerámica
etc., si el derrame fuera en una alfombra o cortina o algún elemento similar, estos deben ser
desechados cortando la porción afectada incluyéndola en las bolsas herméticas anteriormente
comentadas.
Para recoger las gotas de mercurio se puede usar una cartulina a modo de pala, una escobilla
de goma, una cinta adhesiva o un cuentagotas, recójalas con movimientos lentos para evitar
que el mercurio se disperse, deposítelas en contenedor de plástico con tapa ajustable.
Después tome una linterna, manténgala a ras de suelo en forma horizontal y busque restos de
mercurio, las gotas que puedan estar adheridas a la superficie o en áreas de pequeñas grietas
brillaran.
Una vez recogidas las gotas más grandes, se puede utilizar una cinta adhesiva, para recoger las
más pequeñas, así como los fragmentos restantes pequeños de cristal. Una la parte adhesiva
de la cinta entre sí y colóquela en una bolsa zip lock o similar con cierre hermético.
Coloque todos los materiales utilizados en la limpieza, incluidos guantes, en una bolsa de
plástico cerrada de 20 micras de espesor mínimo.
Póngase en contacto con su autoridad local de medio ambiente o de la salud para poner toda
la bolsa a su disposición de acuerdo con las leyes vigentes.
Recuerde que debe mantener la zona bien ventilada hacia el exterior (es decir, puertas y
ventanas abiertas al exterior) durante al menos 2 horas.