Hola, resulta que tengo algunas caries en la boca y no me pueden poner los retenedores hasta sellar

8 respuestas
Hola, resulta que tengo algunas caries en la boca y no me pueden poner los retenedores hasta sellar algunas de las caries. El miércoles me pondrán los retenedores (lo que significa que estaré entre 5-6 días sin retenedores) me sacaron los brackets hoy. Los dientes en 5 días se pueden mover ?:( Me urge saber estoy muy desmoralizada
Muchas gracias
¡Hola buenas noches!
Lo ideal es que te coloquen los retenedores lo más pronto posible, si ya tomaron el molde de tus dientes después de quitarte los brackets para hacer tus retenedores, ellos van a llevar a su lugar de nuevo a los dientes que se hayan movido en esos días que estuviste sin protección.
Confía en tu ortodoncista. Si tienes dudas es importante que se lo hagas saber y seguro las aclarará todas

Hola buenas tardes. Si pasan 5 o 6 días no pasa nada. Si pasan 2 o 3 semanas si podría haber ligeros movimientos. No te preocupes. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos
Yo en lo personal prefiero ponerlos el mismo día para no correr riesgos pero si ya te tomaron las impresiones para hacerlos aunque se pueden mover los dientes en 5 días cuando te pongan los retenedores se van a corregir
Buena noche!!! Lo ideal es al momento, pero si son unos días tampoco hay gran problema, seguramente ya te tomaron las impresiones para los retenedores. Saludos
Hola! Tranquila! NO se van a mover, si es importante que te quiten las caries! Al momento de colocar los retenedores, su boca debe estar sana sin caries y hacer una limpieza completa.
Saludos! Felíz Año!
Buen día, en cinco días no hay mucha diferencia en la posición de los dientes debería de ser imperceptible, no se preocupe!!!
buenas noches, en ese tiempo que ud refiere no pasa nada, no se desmoralice y platiquelo con su especialista en ortodoncia, saludos y cuidese!
Hola buenas tardes. Lo ideal es colocar los retenedores al retirar los brackets
o por lo menos lo más pronto posible, no obstante, también es cierto que su boca debe estar lo más sana posible al momento de hacerlo, quizá esa cantidad de días no afecte demasiado pero procure que no pase más tiempo ya que a la larga si podría afectar. Si su Ortodoncista le dio esa indicación es porque ya evaluó la posibilidad, confíe en él o ella y hágale saber todas sus dudas ya que es quien tiene toda la información acerca de su caso. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.