Hola quisiera ser orientada en dudas con el síndrome de ehlers-danlos y la fibromialgia. Quisiera saber

3 respuestas
Hola quisiera ser orientada en dudas con el síndrome de ehlers-danlos y la fibromialgia. Quisiera saber que tanto me afectaría si decido embarazarme o que probabilidad hubiese que el feto lo herede?
Dr. Emmanuel Ponce Uscanga
Algólogo, Anestesiólogo
Monterrey
En el caso de la fibromialgia, la herencia es un factor que se toma en cuenta, pero se le da mucho más peso a los aspectos ambientales a los que la persona se expone para que la enfermedad se manifieste. En cuanto a su relación con embarazo valdría la pena revisar los medicamentos que se estén usando para su control por que la mayoría se clasifican como no recomendados para su uso durante el embarazo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Ivette Denisse Bonilla Gudiño
Internista, Reumatólogo
Cuauhtémoc
Hola, primero que Ehlers Danlos es una enfermedad congénita y la probabilidad de heredarla es 50% en cada embarazo. La fibromialgia es enfermedad adquirida y no se ha vinculado factores de herencia. Las principales complicaciones descritas son los partos prematuros por la fragilidad de los tejidos, sin embargo no es la única es un embarazo de alto riesgo por lo que mi consejo es debe ser vigilada por médico perinatlogo y genética a la brevedad.
Dr. Roberto Altamirano Gastelum
Médico general
Tlalpan
Hola, en los dos casos no hay problema con el embarazo, solo que se pueden agudizar la sintomatologías propias de las enfermedades, en el caso del SED efectivamente hay probabilidades hereditarias aunque no esta bien documentado. Con la fibromialgia no hay ninguna posibilidad de herencia, así es que con un buen control prenatal es más que suficiente para detectar los síntomas extras que se puedan dar y en caso de tenerlos acudir con un médico para controlar los dolores y en este caso la Simpatología seria lo ideal.

Expertos

Rosa Martinez Caamaño

Rosa Martinez Caamaño

Médico general

Tijuana

Antonio Cortes Rodríguez

Antonio Cortes Rodríguez

Médico general

Apizaco

Miriam Martínez Andapia

Miriam Martínez Andapia

Reumatólogo

Ciudad de México

Felipe Fernández

Felipe Fernández

Médico general

Puebla

Keny Polet Gutiérrez

Keny Polet Gutiérrez

Médico general

Chihuahua

Mitzi Jocelyn Baeza Rivera

Mitzi Jocelyn Baeza Rivera

Médico general

Puebla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 194 preguntas sobre Fibromialgia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.