Hola, quisiera saber si se pueden quitar las varices de mis piernas con cirugia laser u otro metodo,

3 respuestas
Hola, quisiera saber si se pueden quitar las varices de mis piernas con cirugia laser u otro metodo, ya que tengo unas ya inflamadas y otras de las que son como arañas. Cual es el mejor metodo? No quiero que me vuelvan a salir y un angiologo me dijo que con laser vuelven a reaparecer al año. Gracias
Desafortunadamente no existe ningún tratamiento que evite el desarrollo de venas varicosas. La mejor opción terapéutica es el cuidado diario en cuanto hábitos. Es imprescindible una valoración adecuada para determinar causas personales de enfermedad venosa y actuar en contra de ellas. Saludos.

La recidiva varicosa, o que vuelvan a aparecer las várices al año, no depende del método utilizado (láser, radiofrecuencia, bisturí, escleroterapia etc). Sino de muchos otros factores como la carga genética, el estado actual de las venas, la adecuada valoración preoperatoria por un angiólogo y el uso de la(s) técnica(s) adecuada(s) para su tratamiento, así como el seguimiento correcto por parte del paciente de los cuidados e indicaciones de su médico angiólogo.
Buenas tardes, si se pueden quitar con laser, lo indicado es revisarla para indicar el mejor metodo a utilizar.

Saludos.