Hola quisiera saber si se le puede administrar complejo B a una persona con diabetes tipo 2 si se si
2
respuestas
Hola quisiera saber si se le puede administrar complejo B a una persona con diabetes tipo 2 si se siente sin energía y cansado ya se está controlando su glucosa con medicamento
hola buen día!, si se puede sin embargo es importante una valoración médica y determinar si esa falta de energía se debe a algún otro padecimiento o la misma diabetes descompensada! Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Everardo Fernández Rangel
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Diabetólogo
San Luis Potosi
Sí, en general, el complejo B se puede administrar a una persona con diabetes tipo 2. Las vitaminas del complejo B, como la B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B6 (piridoxina), B12 (cobalamina) y el ácido fólico, son esenciales para el metabolismo energético y el buen funcionamiento del sistema nervioso.
En cuanto a la diabetes tipo 2, el complejo B no debería afectar negativamente los niveles de glucosa en sangre si se toma en las dosis recomendadas. De hecho, algunas personas con diabetes pueden experimentar deficiencias en ciertas vitaminas del complejo B, como la B12, especialmente si toman medicamentos a largo plazo como la metformina, que puede reducir la absorción de esta vitamina.
Sin embargo, es importante tener en cuenta:
Consulta con un médico: Si el cansancio y la falta de energía persisten, es importante que el paciente consulte a su médico. Aunque el complejo B puede ayudar a mejorar los niveles de energía, estos síntomas podrían ser causados por otros factores, como deficiencias nutricionales, efectos secundarios de los medicamentos o complicaciones de la diabetes.
Monitoreo de glucosa: Aunque las vitaminas del complejo B no afectan los niveles de glucosa en sangre, siempre es recomendable monitorear la glucosa para asegurarse de que todo esté controlado, especialmente si el paciente está tomando otros medicamentos para la diabetes.
Recuerda que es fundamental tomar cualquier suplemento bajo la supervisión de un médico o profesional de la salud, especialmente si ya se está recibiendo tratamiento para la diabetes.
Con gusto puedo ayudarle. ¡Agende una cita (presencial o en línea) y con gusto podré ayudarle a resolver sus necesidades de salud!
En cuanto a la diabetes tipo 2, el complejo B no debería afectar negativamente los niveles de glucosa en sangre si se toma en las dosis recomendadas. De hecho, algunas personas con diabetes pueden experimentar deficiencias en ciertas vitaminas del complejo B, como la B12, especialmente si toman medicamentos a largo plazo como la metformina, que puede reducir la absorción de esta vitamina.
Sin embargo, es importante tener en cuenta:
Consulta con un médico: Si el cansancio y la falta de energía persisten, es importante que el paciente consulte a su médico. Aunque el complejo B puede ayudar a mejorar los niveles de energía, estos síntomas podrían ser causados por otros factores, como deficiencias nutricionales, efectos secundarios de los medicamentos o complicaciones de la diabetes.
Monitoreo de glucosa: Aunque las vitaminas del complejo B no afectan los niveles de glucosa en sangre, siempre es recomendable monitorear la glucosa para asegurarse de que todo esté controlado, especialmente si el paciente está tomando otros medicamentos para la diabetes.
Recuerda que es fundamental tomar cualquier suplemento bajo la supervisión de un médico o profesional de la salud, especialmente si ya se está recibiendo tratamiento para la diabetes.
Con gusto puedo ayudarle. ¡Agende una cita (presencial o en línea) y con gusto podré ayudarle a resolver sus necesidades de salud!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 56 años saludable, pero quiero dejar la azúcar supongo que necesito un poco Que es los alimentos. Que me puedan dar esa poca de azucar
- Porqué a mi no me sube la glucosa ? Soy diabética!
- Hola, que tal mi hemoglobina glicosilada salió en 5.8, debería preocuparme? Estoy embarazada, tengo siete meses
- Esto obsesionada con dejar de ser gorda...y llevo 1 semana sin cenar, me hará daño? Ya no siento nada de hambre después del almuerzo.
- Hola estoy embarazada es malo tomar mucho jugo tang ?
- Para el examen de glucosa en sangre cuantas horas de ayuno deben ser antes del examen y si se pasa de esas horas esto puede influir en el resultado
- Hola tengo 54 años,diagnosticada con hipotiroidismo hace 5 años y diabetes 1 año, tengo dolor en las articulaciones,dolor de cabeza,taquicardia,bochorno,sudoracion ,por favor me pueden ayudar Gracias
- Salí con Glucosa 133 en ayunas ya soy diabética! Antes de hacerme los exámenes anduve con mucho estrés puede ser causa de q se elevará la Glucosa? No tengo antecedentes de familia con diabetes
- En una toma de sangre en el imss después de comer salí con 136 de sangre y un mes después en laboratorio salí con 150, me diagnosticaron diabetes, es correcto ese diagnóstico?
- Hola tengo 60 años estoy teniendo dolores en todos las articulaciones desde hace 6 meses más o menos la hemoglobina glicosilada me salió 6.1 mis dolores pueden deberse a este motivo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2578 preguntas sobre Diabetes
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.