Hola quisiera saber si hay alguna cura para el lupus y que tan peligrosa es y es mortal? Gracias.

6 respuestas
Hola quisiera saber si hay alguna cura para el lupus y que tan peligrosa es y es mortal? Gracias.
El Lupus Eritematoso Sistemico no es en si una enfermedad mortal, pero si la asociacion de sus comorbilidades, las cuales pueden estar presentes o no durante el curso de la enfermedad. Bien lo dice el tipico aforismo “no hay enfermedades sino enfermos”. Dentro de las mas graves son infecciones, ateroesclerosis, vasculitis pulmonar o de Sistema Nervioso Central, glomerulonefritis (daño renal), arteropatia coronaria. En general estas complicaciones se asocian con el grado de actividad de la enfermedad, es por eso que se debe valorar de manera personalizada el tratamiento en caa una de las visitas. Es decir Lupus Eritematoso Sistemico no es igual a enfermedad mortal.

El lupus aun no tiene cura,pero hay muy buenos tratamientos que permiten a los pacientes un buen control,ademas cada paciente reacciona diferente aun a la misma enfermedad.Y los casos de lupus no son la excepcion.

El lupus es una enfermedad grave por sus potenciales complicaciones y respecto a la mortaludad,¿ para que preocuparse de ello? a fin de cuentas tarde que temprano todos vamos a dejar este mundo, lo bueno es que no sabemos cuando ¿ no crees?.Ademas hay niños y jóvenes sanos y un accidente les puede cambiar la vida.

Lo importante es el buen control por un reumatologo y que el paciente to
me diariamente su tratamiento, acu
da periodicamente a sus citas y se realice sus analisis de control.¡¡Esto es lo que hace la diferencia de un caso a otro!.

Espero que esta informacion te haya sido de utilidad.

Atte

dr alanis.
Hola. El lupus no se cura, se controla, si padeces está enfermedad debes platicar con tu reumatologo, ya que el puede orientarte en ti pronóstico y cuidados.
Saludos
No hay una cura como tal, pero se puede lograr un control completo de la enfermedad. Son tratamientos crónicos y van encaminados a limitar el daño y reestablecer la función de los órganos afectados y así lograr un control de la enfermedad.
Al día de hoy no hay cura en las enfermedades autoinmune como es el lupus, sin embargo existen tratamientos que han logrado cambiar la calidad de vida y pronóstico de la enfermedad.
La agresividad y pronóstico de la enfermedad dependerán del o los órganos comprometidos en len padecimiento así como lo temprano que ese inicie el tratamiento.
Si te refieres al Lupus Eritematoso Generalizado que es una enfermedad sistémica (puede afecta varios órganos) y autoinmune en donde tus propios anticuerpos atacan órganos específicos en tu cuerpo. Actualmente es una enfermedad que se puede controlar más no curar y que requiere muchas veces un manejo multidisciplinario (reumatólogo, internista, nefrólogo) por las potenciales complicaciones (ya sea de la enfermedad o de los medicamentos). Para disminuir la tasa de complicaciones se debe llevar un seguimiento exhaustivo y rutinario. Todo tratamiento siempre bajo la supervisión médica.