Hola quisiera saber si es verdad que los condones masculinos pueden romperse durante las relaciones sexuales,

3 respuestas
Hola quisiera saber si es verdad que los condones masculinos pueden romperse durante las relaciones sexuales, y cual es el mejor metodo anticonceptivo, tengo 22 años y mi novia 21 ambos estamos estudiando y queremos tener relaciones pero sin correr el riesgo de un embarazo. Gracias
Buen día.
Es muy raro que el preservativo se rompa, los casos de embarazo a pesar de la uso de preservativo se dan por mala técnica en el uso del mismo, es decir, no se colocan durante todo contacto sexual, si tienes jugueteo sexual sin preservativo, el líquido preeyaculatorio contiene espermas y esa es la causa de que a pesar de usarlos durante la eyaculación, existan embarazos no deseados. También es importante no exponer los empaques al calor para que se conserven en mejor estado, espero mi respuesta te sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, es cierto, cuando el preservativo no es usado apropiadamente puede llegar a romperse, sin embargo es muy raro que suceda. Para iniciar una vida sexual saludable, y responsable la recomendación seria combinar un método de barrera (preservativo masculino o femenino, no ambos), con uno hormonal oral o intramuscular. Para eso te recomiendo acudas con tu ginecólogo que te pueda ayudar a encontrar el mejor método hormonal pata ti, te explique como usarlo y que síntomas pueden llegar a aparecer, de esta manera tendrán dos métodos anticonceptivos, ademas de la prevención de enfermedades de transmisión sexual y disfrutar de su sexualidad de una manera responsable. Espero la información sea de ayuda... ¡Saludos cordiales y feliz año nuevo!
¡Hola! Hoy en día existen diversos métodos anticonceptivos, es importante realizar una valoración ginecológica a tu novia y valorar qué método sería el más indicado para ella, complementarlo con el preservativo aumentaría más la seguridad anticonceptiva y obvio el riesgo de embarazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.