Hola, quisiera saber si es normal tener edema en el pie luego de una cirugía del tendón de Aquiles.

6 respuestas
Hola, quisiera saber si es normal tener edema en el pie luego de una cirugía del tendón de Aquiles. Me operaron hace dos meses. Debo usar bota ortopédica para caminar?
Eso es algo común en pacientes que quedan inmovilizados por un tiempo prolongado, eso ya conforme va rehabilitando se va remitiendo

Hola. Es muy esperado, incluso más si está comenzando a pisar y el proceso de rehabilitación. Solo es bueno considerar que también hay mayor hinchazón si hay algún trastorno de circulación de base. Coméntelo con el médico que lo operó y por supuesto con el rehabilitador. Es ideal el manejo conjunto. Saludos
El presentar inflamación o cierto dolor residual en el tobillo y en el pie es algo totalmente esperado, el cual con el movimiento y parte de la rehabilitación del pie debe de limitarse con el paso de las semanas.
Buena tarde. Es completamente normal el edema posplastia del tendón de aquiles, por la inmovilización prolongada. Es muy importante un buen programa de rehabilitación física para reincorporarse a su vida habitual.
Hola. La inflamación es de esperarse en el pie y el uso de la bota depende mucho de la técnica y material utilizado para la reparación del tendón. Platica y sigue las indicaciones que te de el médico que te operó. Saludos.
Hola, en cierto punto es normal, esperado, no deseado. Pasado dos meses del procedimiento quirurgico se puede experimentar aumento de volumen siempre y cuando no se asocie a sufrimiento de la piel ni dolor. Yo esperaría una recuperación mas rápida aunque depende del tipo de lesión y la edad del paciente. Recuerde poner de su parte: no fumar, tener una buena alimentación, seguir las instrucciones de cuidado de su ortopedista y fisioterapeuta. Saludos.