Hola quisiera saber, si alguien se hace la prueba Elisa de cuarta generacion a la sexta semana es lo

3 respuestas
Hola quisiera saber, si alguien se hace la prueba Elisa de cuarta generacion a la sexta semana es lo mismo que la cuarta? Lei que apartir de la quinta semana el nivel delantigeno disminuye por lo tanto ya no es detectable.Cual es el periodo ventana concluyente en esta prueba? Gracias!
El ELISA VIH de 4 a generación detecta tanto anticuerpos para VIH 1 y 2 como antígeno p24 del VIH 1 pero no diferencia cuál es el positivo por lo que eso hace que independientemente de la producción de anticuerpos pueda detectar casos reactivos desde la primer-segunda semana de exposición acortando el tiempo de diagnóstico desde una exposición de riesgo; Sin embargo, esto no es una regla, y por eso cada caso debe ser individualizado y valorado por un experto. Acuda con un infectólogo.

Buenos días. La sensibilidad de la prueba aumenta conforme va pasando el tiempo, por lo que detectara mas casos a la sexta semana que a la cuarta semana. El que disminuyan los valores no afecta la detección de los mismos. Un saludo y gracias por su confianza.
Buen día.
La prueba de ELISA de cuarta generación mide tanto antígeno p24 como anticuerpos. Aunque el antígeno suele disminuir para la quinta - sexta semana, para ese momento hay suficientes anticuerpos que permiten que la prueba reporte un resultado confiable. Aunque el ELISA suele ser positivo a partir de los 10 - 14 días, sugeriría acudir a valoración para determinar si es necesario repetir la prueba y descartar otras infecciones de transmisión sexual.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.