Hola quisiera saber queridos médicos, que sucede cuando un paciente necesita una prótesis de cadera

9 respuestas
Hola quisiera saber queridos médicos, que sucede cuando un paciente necesita una prótesis de cadera hecha a medida. Se puede conseguir en México o el paciente tiene que viajar a Eu. Para conseguirla?
Agradezco sus comentarios
Hola, creo que antes de pensar en una prótesis de cadera hecha a la medida es importante valorar al paciente y los estudios de imagen que se tienen para determinar si es necesario, o identificar con precisión el defecto acetabular para tener una adecuada planeación preoperatoria. Y entonces si determinar si es necesaria ese tipo de prótesis, si existen casas comerciales en México que las manejan pero su costo es elevado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
De acuerdo con el colega. Existen prótesis personalizadas pero se enfocan más a rodilla y de momento no están disponibles en México. Y cuando se pone una prótesis se dispone de cuatro cajas de instrumentos y una variedad de implantes. Por tanto, el hecho de que quede a la medida no debería ser una preocupación. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, las prótesis custom o a la medida en el caso de la cadera es más para defectos del acetábulo, sí es posible en México, pero son pocas las casas comerciales que lo hacen, es muy caro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, cuando colocamos una prótesis de cadera tenemos disponibilidad de diferentes medidas de los componentes protésicos con el fin de adecuarse a las dimensiones del paciente. Se requiere de una planificación preoperatoria para decidir el tipo y tamaño de prótesis a utilizar. Saludos, tenga una excelente tarde.
Hola, salvo en casos especiales puede ser de la forma que usted lo dice, pero normalmente al momento de realizar el procedimiento para prótesis de cadera tenemos a la mano todas las medidas necesarias para colocar la prótesis.
Cualquier duda seguimos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Qué tal.
La posibilidad de éxito en este tipo de cirugía es alta en manos expertas, las dudas, costos y demás particularidades se deben tratar de manera directa con el cirujano de cadera,para que esté resuelto todos los tabúes que existen en torno al procedimiento
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Actualmente la medicina y la tecnología médica en México es buena.
Si tu requieres una cirugía protésica de cadera, ten por seguro que en el país se cuenta con excelentes y diversas marcas de prótesis de la mejor calidad y muchas de estas son importadas.
También debes saber que en México somos muchos los ortopedistas certificados y capacitados para darte la mejor atención médica.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, actualmente las prótesis "hechas a la medida" son más costosas por el hecho de su realización previa mediante análisis tridimensionales, traslado y manufactura. Aún no se cuenta con la tecnología al alcance de la mano en nuestro país. Sin embargo, toda la gama de materiales, equipos y medidas disponibles por parte de las casas comerciales han cubierto con nuestras necesidades sin ningún problema con resultados completamente satisfactorios y funcionales desde hace muchas décadas.
Cordiales saludos.
Buenos días.
Es necesario salir del país para conseguir los implantes adecuados para una prótesis de cadera, actualmente contamos en México con diferentes casas comerciales que manejan una amplia variedad de implantes de acuerdo a las necesidades del paciente, como son los casos complejos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.