Hola ! Quisiera saber, mi papá le subió la presión a 19 hace dos días y hoy bajo a 16. Está tomando

4 respuestas
Hola ! Quisiera saber, mi papá le subió la presión a 19 hace dos días y hoy bajo a 16. Está tomando una pastilla para ayudar. Es preciso que le coloquen un holter?
Buen día. Imagino las cifras son 190 y 160 mmhg. Primero que nada, tiene presión arterial alta ya en dos determinaciones, por lo que el diagnóstico ya esta dado, no es necesario un estudio monitoreo ambulatorio de presión arterial. Lo que si es indispensable es que visite un cardiólogo para poder hacer una evaluación integral, determinar cual es la causa, que tratamiento requiere y si es necesario que estudios se tendrán que hacer. Lo que urge es que se le controle esas cifras de presión, ya que pueden causas complicaciones a órganos importantes. Las indicaciones del MAPA: diagnóstico de hipertensión en caso de duda, monitoreo de la presión arterial ya con un tratamiento establecido.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Primeramente requiere de previa valoración integral por el cardiólogo. Él determinará qué estudios requiere el paciente en particular y por tanto dictará el manejo más adecuado.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Lo más adecuado es que acuda con su cardiólogo y le ajuste sus medicamentos.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Requiere de ajuste de tratamiento farmacológico por su cardiólogo de confianza.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.