Hola quisiera saber me han diagnosticado hipertiroidismo tengo 31 años y quisiera tener de nuevo otro

4 respuestas
Hola quisiera saber me han diagnosticado hipertiroidismo tengo 31 años y quisiera tener de nuevo otro hijo pero ahora está situación me detiene tengo otro problema me han detectado las bilirrubinas altas y al parecer el tapazol está contraindicado es cierto que me puedo tener problemas hepaticos
El Tapazol si crea problemas hepáticos por lo que debe suspenderlo.
El tratamiento definitivo del hipertiroidismo es iodo radiactivo o cirugía, es lo mejor.
Saludos

Habría que investigar el porque de sus bilirrubinas altas. El tapazol es un medicamento que en un porcentaje muy bajo causa hepatotoxicidad ojo con eso, creo no es recomendable para ud ningún medicamento antitiroideo en gral. El tratamiento para ud sería : quirúrgico o yodo terapia; dependiendo de su preferencia y valoración con exámenes médicos. La yodo terapia si quiere embarazarse, no es recomendable, sería en este caso aplastar el embarazo más de un año de la toma, ya que esta contraindicado en embarazo y lactancia.
El hipertiroidismo puede por si solo producir elevación de enzimas hepáticas, obvio si no está bien controlado. El embarazo no es una contraindicación para el manejo farmacológico del hipertiroidismo. Le aconsejo sea valorada por un endocrinologo quien le planteará la mejor opción para usted.
Buenas noches! Espero que esta información le ayude. Tiene altas posibilidades de tener un segundo embarazo a término, en especial por la edad. El problema del hipertrofiado amo requiere control y estudio. La toma de anti tiroideos, es una buena solución, sin embargo el tiempo de resolución es variable y puede ser prolongado y posteriormente requerir otra terapia. Las opciones más resolutivo sobre y definitivas son la cirugía y el Iodo radioactivo. cada caso requiere una valoración individual y personalizada. El iodo radioactivo es cierto que requiere aplazar el inicio y planes de embarazo, sin embargo no lo impide después deb12 a 18 meses, después de este lapso no tiene riesgo al bebe en gestación. La cirugía tiene las complicaciones de ser un método invasivo también irreversible. No se desanime, creo que requiere que se le brinde toda la información para decidir el mejor camino. Suerte.