Hola, quisiera saber con que especialista llevar a mi papá ya que desde hace 3 años padece un dolor

6 respuestas
Hola, quisiera saber con que especialista llevar a mi papá ya que desde hace 3 años padece un dolor punzante y con ardor debajo del omóplato derecho. Este se intensifica más cuando come, por eso evita comer mucho; no puede hacer actividades físicas por el dolor. Ha bajado mucho de peso. Gracias!
Hola, es recomendable que su papá acuda a consultar con un Médico Internista. El dolor puede ser referido, requiere de una valoración integral e identificar la causa de la pérdida de peso.

Yo sugiero acudir con un Cirujano Gastroenterologo, ya que el dolor se manifiesta a la hora de comer. Seguramente lo valorara clinicamente y le pedira algun estudio de imagen para darle un diagnostico acertado y el mejor tratamiento
Saludos!
Considero debe ser valorado por el médico internista, hay dos datos que llaman la atención: dolor al comer y la pérdida de peso
El médico de primer contacto sigue siendo el Médico General, aparte de realizar una valoración primaria y dar tratamiento inicial, lo podrá derivar con el especialista indicado.
Hola, lo que llama la atención es que duele al comer y hay reducción de peso, requiere ser bien valorado para definir los estudios, ya que habría que descartar sea una angina intestinal que esté dando dolor referido. Recomendaría médico internista, o mejor aún un médico internista cine subespecialidad en Gastroenterologia. Así evitar ir saltando en varios medicos.
Saludos
Consulta y exploración por trauma/ortopedia posteriormente valoración por médico internista