Hola quisiera saber acerca de mi sexualidad pues me gusta un chico, intenté tener relaciones pero no

5 respuestas
Hola quisiera saber acerca de mi sexualidad pues me gusta un chico, intenté tener relaciones pero no causa nada en mi ningún deseo sexual llegué a pensar que puedo ser asexual pero lo intente con otra persona y sentí un fuerte deseo eso es debido a algo psicológico o por qué suceden estos casos ? Gracias
Es importante evaluar más a detalle el problema que te acontece debido a que pueden existir diversas causas como miedos, pensamientos ansiosos que no te dejen llevar una vida sexual o bien como decías podrías ser parte de la asexualidad, sin embargo, existen diversos tipos de asexuales. Te recomiendo ir a un especialista que te pueda orientar y encontrar la problemática real ya que faltaría mucha información para poder llegar a una respuesta y poder trabajar juntos para poder solucionarlo.

Comentas que con un chico no y con otro sí, parece claro que es una cuestión de atracción, es natural sentir deseo con algunas personas y con otras no. Sigue conociendo, haciendo amistades y eventualmente encontrarás a alguien compatible sexualmente.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia, como ya te han comentado mis colegas, el deseo sexual no es algo que despierte dentro de nosotros con cuanta persona nos topemos en el camino, existen una multitud de factores que pueden influir en que nos guste o no alguien: la inteligencia, ciertos rasgos de la personalidad, la apariencia física, etc. Y esto es independientemente de nuestra orientación sexual, sin embargo si deseas seguir descubriéndote a ti mismo, no es necesario que tengas experiencias sexuales a diestra y siniestra, pero sí resultaría muy útil iniciar un proceso terapéutico con algún profesional de tu confianza.
Saludos.
Sería necesario explorar más a fondo, pero tal parece que en el ámbito de lo sexual los hombres no despiertan tu deseo.
Hola. La sexualidad humana es más amplia y diversa de lo que creemos, me parece bueno que te hayas dado cuenta de como te sientes con ciertas personas, por ello te invito a investigar acerca de la "grisexualidad", ahí se encuentras las personas que sienten deseo sexual por debajo de la norma. O por ej, se encuentran las personas demisexuales, que son las que solo sienten deseo sexual cuando tienen un vínculo afectivo con una persona. Entonces te recomiendo acercarte a tu especialista de confianza para que te aclare tus dudas o te ayude a descubrirte.