Hola, quisiera que me orientaran un poco, he intentado bajar de peso mucho tiempo, con dieta y nutriólogo,

7 respuestas
Hola, quisiera que me orientaran un poco, he intentado bajar de peso mucho tiempo, con dieta y nutriólogo, sin resultados favorables, me sugirieron análisis de TSH, T4 libre y perfil ovárico, me gustaría saber que se puede encontrar o descartar y que especialista es el ideal en mi caso?
Primero debes saber que independientemente si tienes o no alguna enfermedad agregada,bajar de peso es bastante difícil y complicado ya que se requiere un cambio de actitud, constancia y disciplina en tus hábitos de alimentación como dieta baja en calorías,grasas y azúcares refinados y ejercicio cotidianamente toda la vida.
De las pruebas que te piden son para investigar hipotiroidismo o sea baja función de la glándula tiroides que se asocia a obesidad .

Si tu TSH está por arriba de 4-5 Muis lo más probable es que tengas hipotiroidismo primario y requieras tomar una hormona sintética llamada levotiroxina, con lo cual puedas bajar un poco de peso dependiendo del grado de hipotiroidismo.

Usualmente bajan uno-dos kilos, y en casos severos cinco kilos no más de eso. De tal manera que volvemos a la recomendación que te di al principio,además tendrías que llevar control por un endocrinólogo para que te lleve las metas.
Espero esto te haya sido de utilidad.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La obesidad secundaria a otras enfermedades principalmente de origen endocrino son muy raras. Sin embargo existen. La mayoría obedecen a desórdenes alimenticios a lo largo de muchos años. Existen métodos para bajar de peso médicos, no quirúrgicos y quirúrgicos. Y la elección va a depender de muchos factores. Un método muy bueno es el balón intragástrico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Endocrinologo junto con nutrición. Hay muchos factores, por los cuales es difícil.
Para el estudio de la obesidad la dividimos en endógena y exógena. La primera es más rara y se debe como resultado de trastornos endocrinológicos, por alteración en las hormonas tiroideas, adrenales o gonadales, requiere de un estudio completo y de interpretación de laboratorios por un experto. La obesidad exógena es la más común, como resultado de un desequilibrio entre la energía ingerida y la consumida, tratándose con un plan de alimentación adaptado y actividad física diaria. Recomiendo que se acerque a un profesional experto en obesidad, puede ser un endocrinólogo, nutriólogo o bariatra, obteniéndose mejores resultados llevando un tratamiento integral y disciplinado.
Hola.
La obesidad necesita una valoración, está bien pensar en patología tiroidea como el hipotiroidismo, el hipotiroidismo per se no produce obesidad, produce edema generalizado y parcial del cuerpos, pero el incremento de peso es de seis a siete kilos. El síndrome de ovarios poliquísticos puede producir obesidad moderada, la resistencia a la insulina, el insulinoma como fase inicial.
Entonces la consulta con un endocrinólogo y nutriología son las dos personas que pueden ayudarte.
Sin conflicto de intereses te sugiero dos especialidades la nutriología y endocrinología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Estoy de acuerdo con mis colegas médicos, psicólogos y nutriólogos. Como bien te comentaron hay que descartar situaciones médicas que pudieran impedir obtener la reducción de tu peso.
Hay opciones nutricionales que dan grandes resultados a corto plazo y después aprender nuevos hábitos que te lleven a mantener un peso saludable que tiene acompañamiento medico-nutricional, psicológico y coaching de ejercicio.
Recuerda que los medios lanzan propuestas para bajar de peso que te venden lo que quieres escuchar como fácil y rápido, que te ponen en ansiedad cuando no logras inmediatamente lo que te prometen.
Cuenta con mi experiencia para que logres bajar de peso.

Saludos cordiales
Si bien es importante que descartes algún padecimiento asociado, también es trascendente que seas honesta contigo misma y hagas consciencia de si seguiste al pie de la letra las indicaciones del nutriólogo durante al menos 12 semanas.
Si la respuesta es sí y a pesar de ello no viste resultados, esto indica que la dieta no era la adecuada para tu situación personal (sea que tengas una enfermedad o no).
Si las indicaciones no las seguiste de manera constante durante este lapso de 12 semanas por lo menos, habría qué checar tu situación personal (pensamientos, emociones, sensaciones, contexto) que te impiden seguir hábitos saludables; esto se puede revisar en psicoterapia, e insisto primero hay que descartar padecimientos con análisis clínicos, para luego tomar el camino individualizado que te resulte adecuado