Hola, qué tratamiento me recomendarían para ovario poliquístico? Me recomendaron tomar por unos 3

7 respuestas
Hola, qué tratamiento me recomendarían para ovario poliquístico? Me recomendaron tomar por unos 3 meses anticonceptivas como "Yasmin",y luego intentar embarazarme ya que es lo que he intentado durante años. Tengo 1 sòlo ovario ya q me extirparon 1 por tumor benigno a los 21 años, ya tengo 32.
Buenos días, el puro tratamiento de yasmin no soluciona nada,, hay que solucionar el problema de fondo, a sus ordenes para una valoración adecuada resolver el problema de fondo y lograr el embarazo deseado, saludos

Hola buen dia no es adecuado el uso de Yasmin para regularizar tus ciclos y posteriormente buscar emabrazo.

Te recomiendo acudir a consulta para confirmar el diagnostico y dar medicamentos para inducir la ovulacion.

Saludos
Hola, si lo que estás buscando es el embarazo mi consejo sería no perder más tiempo con el tratamiento con Yasmin, es verdad que los anticonceptivos son parte del manejo para ovario poliquístico, pero en tu caso creo que sería dar tratamiento directamente para lograr embarazo. Espero mi consejo te sirva, ¡saludos!
Buenas tardes. El tratamiento para ovario poliquístico es variable dependiendo de cada caso, tomando en cuenta muchos factores. Por lo regular se trata con anticonceptivos, y si está ligado al síndrome de resistencia a la insulina se agrega metformina. Además de cambios en la alimentación y algunos hábitos, hay mujeres que con un solo ovario llegan a tener varios embarazos, por eso no te preocupes.
También hay que considerar el factor masculino en cuestiones de fertilidad; descartar que por ese lado no exista algún problema.
Te recomendaría que acudas con tu ginecólogo (a) para una valoración de tu tratamiento y también que vea si es necesario pedir algunos estudios a tu esposo.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Buenas tardes, sería necesario controlar tu síndrome de ovarios poliquisticos para que tus ciclos sean oculatorioa y regulares y después buscar el embarazo, sin embargo también es necesario hacer estudios complementarios y también estudiar a tu pareja para determinar si existe algún otro factor de infertilidad aparte del síndrome de ovarios poliquisticos. Estoy a sus órdenes.

Dr. Gustavo Nazik
Ginecologia y Obstetricia
Biología de la reproducción humana, infertilidad.
Si lo que deseas es embarazo la opción de Yasmín no es la indicada para ti. Debes iniciar tratamiento para estimulación ovarica y control de glucosa - insulina.
Saludos.
Hola
Si tu ciclo es muy irregular puede ser útil tomar ese tipo de anticonceptivos para regularizar tu regla
PERO lo ideal es que acudas con un ginecólogo para que te diagnostique adecuadamente, tal vez ni siquiera tienes el síndrome de ovario poliquistico y sobre todo si tú objetivo es buscar un embarazo tienes que tomar otro tratamiento como el Clomifeno y hacer algunos otros estudios para descartar un problema de infertilidad