Hola que tipo de histerectomia se recomienda hacer si soy positiva en un carcinoma in situ nic lll? Necesito

7 respuestas
Hola que tipo de histerectomia se recomienda hacer si soy positiva en un carcinoma in situ nic lll? Necesito saberlo estoy preocupada
Primero hacer un cono cervical y posteriormente de acuerdo al resultado y las caracteristicas de la paciente, una opcion seria histerectomia laparoscopica(la extension depende del resultado del cono cervical) saludos

Si el resultado fue por cono biopsia es candidata a histerectomia simple laparoscopica saludos
Como nadie de nosotros te conocemos ni te hemos explorado y revisado tus estudios, solo pudiera sugerir a reserva de lo que dictamine algún colega ginecólogo(a), colposcopista, un procedimiento que se denomina cono cervical, de acuerdo a sus hallazgos ellos dictaminaran la conducta a seguir. cuídate, suerte y buen dia.
Hola, es importante mantener la calma y efectivamente a toda paciente con una biopsia positiva para CARCINOMA IN SITU si se realizó por biopsia dirigida DEBE CONTINUARSE CON UN CONO BIOPSIA para asegurarse de que el diagnóstico efectivamente solo sea un carcinoma in situ y que no existen áreas de invasion (o sea que la lesión vaya más allá de un in situ) porque DE ESTO DEPENDERÁ EL TIPO DE HISTERECTOMIA A REALIZAR. Así que si no hay cono biopsia no es posible determinar el tipo de histerectomia. Acude con un experto ya que existen diferentes factores a considerar. Mantente tranquila pero ocúpate del asunto.
Va a depender mucho si lo que quieres realizar es un tratamiento conservador o radical , en este caso si el resultado es por biopsia y hay una buena correlación citó-colpo-histopatologica con una histerectomia convencional estaría bien que puede ser vía laparoscopica . Saludos y buen día
Hola, definitivamente es necesaria mayor información para poder decidir el mejor manejo para usted.

Acuda con un colega para que haga las revisiones correspondientes y complete su protocolo de estudio.
De esta forma lograrán tomar la mejor decisión para su caso.
Hola es importante saber positiva a cacinoma insitu es que ?
Papanicolaou? Biopsia de cervix? Cono cervical?
Hay que realizar una Colposcopia ver de qué tamaño es tu lesión.