Hola que tal, tengo una consulta, hace unos dias fui al urologo por que me salio algo abajo del glan

1 respuestas
Hola que tal, tengo una consulta, hace unos dias fui al urologo por que me salio algo abajo del glande, parece una verruga, pero el urologo me dijo que no es nada.. yo la verdad tengo miedo de que si sea algo por que no es parecido a una papula perlada, le pregunte que podria ser si no es una verruga y solamente me insistio con que no es nada, que no tengo nada en el pene, queria saber si los medicos suelen equivocarse con los diagnósticos sobre el vph
Buen día, es importante mencionar que la región comentada, puede tener algunos corpúsculos naturales del cuerpo y no siempre ser producto de contagio o enfermedades.

En este caso es recomendable, si hay duda por el diagnóstico emitido, buscar reevaloración del caso, incluso su mismo médico, ya que el diagnóstico es meramente visual, soportado por aplicación de Lugol o ácido acético (penosocopía) y suele justificarse con algunos estudios paraclínicos especiales como PCR para VPH (Reacción en cadena de la polimerasa del virus del papiloma humano).

Así mismo todos los casos tienen peculiaridades, y situaciones especificas a cada individuo, en cuanto a diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Y por último, y no menos importante, considerar la vacunación contra VPH en todos los casos que sea necesario, actualmente se cuenta con vacunación 9- valente contra VPH ( 2 serotipos mas frecuentes generadores de verrugas y 7 de los mas riesgosos en producción de cáncer)
Le invitamos a una visita: Primera visita urología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.