Hola qué tal, tengo 50 años y aún tengo mi ciclo menstrual normal cada 28 días, que probabilidad

3 respuestas
Hola qué tal, tengo 50 años y aún tengo mi ciclo menstrual normal cada 28 días, que probabilidad tengo de poder embarazarme?
Como dice el Dr Roberto, con la edad las posibilidades de embarazo disminuyen. Lo que no comenta si su deseo es de tener un embarazo o evitarlo. Para evitarlo no hay mayor problema, su médico de confianza le orientara. Si su deseo es lograr un embarazo, le recomiendo acudir a un centro especializado en reproduccion o con un médico especialista en biologia de la reproduccion para que puedan realizarte unas pruebas para ver tus posibilidades reales de un embarazo de forma natural o mediante reproducción asistida, si es que las hay.

Buena noche. La posibilidad de embarazo después de los 45 años es muy baja aunque los ciclos sean regulares y ovulatorios, menos al 0.05 de tasa acumulada. Esto es condicionado por la calidad ovular. Si su objetivo es no embarazarse, estoy de acuerdo con el colega sobre utilizar algún método anticonceptivo, ya que no es imposible. Si al contrario, desea buscar un embarazo, es muy baja la probabilidad y seria conveniente buscar asesoría por un especialista en reproducción asistida. Saludos.
Aunque la capacidad de fecundar va disminuyendo con el paso de los años, algunas mujeres de su edad se han embarazo. Como le comento, es poco probable que se pueda embarazar pero tampoco, es imposible. Le sugiero que acuda con su médico para que le oriente sobre alguna alternativa de anticoncepción, adecuada para usted.