Hola, ¿qué tal? Soy un paciente diagnosticado con TOC severo y estoy buscando a un/una psicoterapeut

5 respuestas
Hola, ¿qué tal? Soy un paciente diagnosticado con TOC severo y estoy buscando a un/una psicoterapeuta especialista o con experiencia en el tratamiento de este trastorno para ponerme en contacto con él/ella. ¿Pueden hablarme de su enfoque terapéutico y cómo este me beneficiaría para encontrar el bienestar que tanto deseo? Estoy desesperado y espero que alguien me pueda ayudar. ¡Saludos!
Buen día, recomiendo que te des oportunidad de probar el psicoanálisis, te permitirá acceder a lo profundo de tu malestar y encontrar nuevas estrategias para lidiar las obsesiones típicas de este diagnóstico.

La sensación de suciedad o desorden que invaden las emociones comunmente es asociada a emociones de culpabilidad y reproche, por poner un ejemplo. Los pensamientos que dan contenido a estas emociones pueden ser muy variados y lo mejor es encontrar un espacio en el que te sientas libre y acompañado para decir lo que quieras sin sentirte juzgado o avergonzado.

Espero que puedas construir esa sensación de bienestar que buscas. Saludos

Hola, puedo ayudarte con tu problema de TOC. En nuestro enfoque terapéutico utilizamos la terapia cognitivo-conductual, trabajando de la mano con un psiquiatra. Juntos podemos trabajar para lograr el bienestar que deseas. ¿Te gustaría programar una cita?
Considero que es importante una entrevista previa para un diagnóstico más amplio, antes de decidir si el enfoque debe ser analítico,conductivista, o otros métodos. Asi mismo le recomiendo entrevistarse con varios terapeutas para ver donde puedeestablecer un buen vínculo.
Mi corriente es la Gestalt, mi forma de trabajar es acompañarte a definir lo que estás viviendo y cómo es vivirlo para ti (porque esa experiencia es diferente en cada uno), exploraremos tus emociones, pensamientos y creencias para ampliar tu consciencia (dejar de vivir en automático, haciendo cosas que ni siquiera sabes por qué las haces), hacer todo esto te permitirá identificar cuáles son tus elecciones, pensamientos, o patrones de conducta que obstaculizan tu bienestar.
Hola gracias por la confianza en compartir tu pregunta en este foro, yo tengo 22 años trabajando el enfoque sistémico es una corriente en la psicología que se enfoca en el estudio de los sistemas en los que se desenvuelve el comportamiento humano. Según este enfoque, el comportamiento humano no se puede entender de forma aislada, sino que se debe considerar en el contexto de los sistemas en los que se desenvuelve. Saludos !
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $1,044
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.