Hola que tal , se puede tomar el dicetel con el diasepan? Tengo las molestias de la colitis pero un poco

3 respuestas
Hola que tal , se puede tomar el dicetel con el diasepan? Tengo las molestias de la colitis pero un poco de dolor e inflamación también arriba del bajo vientre . Gracias
Si, no hay contraindicación para hacerlo

No están reportadas interacciones medicamentosas entre dicetel y diazepam, sin embargo hay algunas precisiones que hacer en tu caso, la ansiedad y depresión ciertamente están relacionadas con la colitis (síndrome de intestino irritable), pero el diazepam es un tipo de benzodiacepina muy antiguo y con un efecto tan prolongado que se hace acumulativo, además de que condiciona dependencia. Diazepam está lejos de ser la mejor opción para coadyuvar en el tratamiento de la colitis asociada a ansiedad.
Actualmente hay mejores opciones para colitis y/o ansiedad, que son los inhibidores de la recaptura de serotonina, te aconsejo que acudas con un gastroenterólogo o bien un cirujano con experiencia en este padecimiento.
existen diferentes opciones de manejo para el Síndrome de intestino irritable. No es recomendable que te automediques. Vale la pena que escuches la opinión de un experto y te orienten de forma detallada para que aprendas a controlar los síntomas y permita que te mantengas por periodos más prolongados sin ellos. Saludos