Hola que tal, se me está cayendo muchísimo el cabello y a mi bebé le he encontrado uno q otro en el

3 respuestas
Hola que tal, se me está cayendo muchísimo el cabello y a mi bebé le he encontrado uno q otro en el pañal cuando hace popo, tiene 3 meses, es peligroso? Me preocupa mucho
Buenas noches. No hay riesgo que su bebe coma uno que otro pelo. El problema vendría si fuera en una cantidad excesiva, lo cual dudo en su caso.

Saludos.

Hola, en relación a la caída de cabello; se puede considerar totalmente normal la pérdida de hasta 200 cabellos diarios en un ciclo de caída. Más aún con el antecedente de estar en puerperio tardío, a partir de este mes y en los siguientes meses presentamos lo que se llama efluvio telógeno postparto, y se presenta por el descenso hormonal que estas teniendo (todo ese cabello sano que permaneció durante tus 9 meses de gestación, muy probablemente ahora notarás que caerá de forma acelerada) , es muy recomendable mantener una buena alimentación, y continuar con tus polivitaminas y minerales tomadas durante tu embarazo, para que logres recuperar nuevamente la fase de crecimiento de tu cabello. En relación a lo de tu bebé; no considero tenga riesgo inmediato, solo hay que tener más cuidado con ello. Estamos para servirte, saludos.
Hola, es importante que sepa que al tercer mes después del parto o cesárea es normal que haya caída del cabello tanto de la mamá, como del bebé. Esto es por cambios hormonales y a pesar de que asusta un poco es completamente normal. Lo que debe hacer la mamá es tener una dieta balanceada, comer gelatina por lo menos cuatro veces por semana ya que la grenetina fortalece el pelo, tomar algún complejo vitamínico, sobre todo los encaminados a fortalecer el pelo; y se puede utilizar algún champú dermatológico anticaída.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.