Hola que tal, mi nombre es Enrique, tengo 34 años y mi consulta es la siguiente: Estoy llevando un p

5 respuestas
Hola que tal, mi nombre es Enrique, tengo 34 años y mi consulta es la siguiente: Estoy llevando un programa de nutrición que completo con ejercicio de gimnasio (levantamiento de pesas y cardio) tres veces por semana, he bajado de 95kg a 89.6 en más o menos tres meses, el problema es que tengo demasiada grasa a los costados (lonjitas o rollitos) y me preguntaba si es bueno o no para mi cuerpo el utilizar una faja para "moldear" mi cuerpo, esto para saber si la faja solo cumple con fines estéticos o si sí puede ayudarme a reafirmar mi figura.?
En caso de mas dudas con que especialista acudo?
Hola! pues la realidad es que las fajas solamente cumplen con fines estéticos, lo que tendrías que realizar es un plan alimenticio perfectamente calculado para que te permita reducir tu porcentaje de grasa corporal y acompañarlo con actividad física para las zonas específicas que deseas reducir, de pronto algún masaje focalizado en la zona de problema.
En caso de más dudas, yo con gusto te asesoro y acompaño en tu proceso

Hola, buen día!
Así es, las fajas solo sirven para fines estéticos.
Para bajar tu porcentaje de grasa, es necesario que tu nutriólogo te proporcione un plan de alimentación específico a la actividad física que realizas, además de llevar a cabo los ejercicios convenientes para tus metas, lo cual podrías valorarlo con un entrenador físico certificado.
El hecho que combines estos dos aspectos con profesionales te permitirá ver mejores resultados y sobre todo permanentes.
Saludos!
No te serviría mucho para perder ese volumen, sería más importante ajustar el tratamiento que estás llevando para perder más grasa, y enseguida notarás que ese volumen va desapareciendo, prueba con alguna dieta cetogenica sin descuidar el adecuado aporte de proteínas.
¡Hola! La verdad es que las fajas únicamente son para fines estéticos y si las usas para entrenar sólo te van a deshidratar. La única manera en que la grasa salga del cuerpo es utilizándola como fuente de energía, es decir, con ejercicio y te va a ayudar mucho una dieta bien calculada para este fin. Existe una metodología de entrenamiento llamada entrenamiento intermitente que te ayuda a "quemar" más grasa, y en algunos casos bien aplicada se puede eliminar grasa localizada, de otra manera, sólo estás eliminando grasa de tu cuerpo en general.
Qué onda, Enrique. Te cuento, las fajas con fines estéticos solo te servirán mientras las uses y si deseas modificar tu cuerpo a través de ellas (no recomendado) tendrás que usarlas la mayor parte del tiempo, algo poco viable; las fajas con fines deportivos hay que aprenderlas a usar (en mi experiencia la mayoría no lo hace). No existe la reducción localizada de grasa a través de ejercicios "especiales", cuidado. Una dieta cetogénica no es nada recomendable en personas que practican ejercicio/deporte, ya que su rendimiento se vería afectado. El mejor entrenamiento para tu caso, será el que más te guste, y adaptarlo profesionalmente a tus objetivos. Acude con profesionales y especialistas si te es posible. Tu tratamiento debes poder sostenerlo a largo plazo, que sea individualizado, y que evolucione contigo, además de que considere tu condición médica actual y tu condición física, ya que a veces es necesario (además de un plan de ejercicio y nutrición) tratar otras condiciones médicas que suelen estar presentes en pacientes con sobrepeso y obesidad. Es muy pronto para preocuparte por tu apariencia final (piel sobrante), y de ser el caso, existen tratamientos conservadores y quirúrgicos. Pero primero lo primero. Buen día!